Boca derrotó 3 a 2 a Universidad de Chile y se clasificó a la final del Torneo Internacional de Verano. El Xeneize dio vuelta el resultado con goles de Cristian Medina, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez y se quedó con el Grupo A del certamen amistoso. Darío Benedetto, flamante refuerzo, estuvo en la platea.
Fue un partido muy atractivo, en el que hubo goles, situaciones y mucha emoción. Cristian Palacios y Ronnie Fernández anotaron para el conjunto chileno, que jugó con uno menos durante casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Camilo Moya.
Leé también: Darío Benedetto llegó a la Argentina y volverá a ser jugador de Boca: “Estoy muy feliz”
La única mala noticia para Boca fue la lesión en el tobillo derecho de Agustín Almendra, que se retiró entre lágrimas. Este sábado le harán estudios para determinar la gravedad. El encuentro tuvo lugar en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, con Fernando Rapallini como árbitro.
Boca sumó su segundo triunfo en la misma cantidad de partidos del Torneo de Verano luego de la victoria del pasado lunes ante Colo-Colo.
La final se jugará el martes, también en la cancha de Estudiantes. El rival de Boca se conocerá este sábado, cuando se enfrenten Talleres y San Lorenzo. Un empate o un triunfo clasificará al Ciclón al duelo frente al Xeneize.
Mientras tanto, Independiente todavía tiene posibilidades de llegar a la final, pero dependerá de lo que hagan Talleres y San Lorenzo ya que no le quedan partidos por jugar.
Preocupación en Boca: Agustín Almendra se lesionó y dejó el partido entre lágrimas
Antes de que el reloj marcara media hora, Boca recibió una mala noticia en el duelo ante Universidad de Chile, por el Torneo de Verano. Agustín Almendra dio un pase y, en esa misma jugada, un futbolista rival se tiró al piso y le torció el tobillo derecho en un intento por ganar la pelota.
Almendra salió lesionado y entre lágrimas. El jugador, de inmediato, se tomó la cabeza y comenzó a llorar. Ni siquiera pudo salir por sus propios medios: tuvo que ir al vestuario en camilla. En las próximas horas le harán los estudios correspondientes para determinar la gravedad.
Darío Benedetto fue presentado como refuerzo de Boca antes del partido
Darío Benedetto fue presentado este viernes como flamante incorporación de Boca. El delantero, que firmó un contrato por tres años con el club, mostró toda su ilusión por esta segunda etapa que tendrá en el Xeneize.
“Estoy muy emocionado, el hincha de Boca no para de sorprenderme. Estoy contento de vestir estos colores de nuevo”, fueron las primeras palabras de Benedetto en la conferencia.
“Sabemos los objetivos que tenemos, y el más importante, que es la Copa Libertadores. Acepto la responsabilidad. Quiero disfrutar del momento y adaptarme lo más rápido posible al técnico y a los compañeros. Tanto mi familia como yo estamos muy felices”, afirmó.
“La decisión de volver la tomé con el corazón”, reconoció. “Lo llamé a Riquelme y le dije que quería regresar”, continuó.
Benedetto estuvo en la cancha de Estudiantes este viernes para seguir de cerca el triunfo de sus nuevos compañeros de equipo.