El Athletic de Bilbao, vigente campeón del certamen, remontó para ganar 2-1 al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, este jueves en la semifinal de la Supercopa de España. El partido se jugó en el estadio King Fahd de Riad, Arabia Saudita. Tras este triunfo, el equipo vasco jugará la final el domingo contra el Real Madrid.
Leé también: Real Madrid, dueño del clásico: venció al Barcelona y avanzó a la final de la Supercopa de España
Un tanto en propia puerta del arquero del Athletic Unai Simón (62) adelantó al Atlético, pero Yeray Álvarez igualó (77) y Nico Williams puso el 2-1 (81), que permitirá al conjunto bilbaíno defender su corona. Sobre el final se fue expulsado José María Giménez en Atlético Madrid.
Simeone: “El equipo no tiene fortaleza en el juego aéreo”
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, explicó que su equipo “no tiene fortaleza en el juego aéreo” tras perder por 1-2 ante el Athletic Club en las semifinales de la Supercopa de España.
“Hay cosas que no se pueden esconder y eso nos quita oportunidades para estar más arriba en la Liga o en este caso no irnos tan pronto de esta competición. Me da muchísima rabia perder a balón parado”, añadió en este sentido el técnico argentino en rueda de prensa.
Pero consideró que “en el plano general” el Atlético hizo “un trabajo bueno” y llevó el partido dónde quería. “Desde lo posicional creo que el equipo trabajó bastante bien”, sentenció.
De hecho, Simeone remarcó que su equipo tuvo “oportunidades para hacer el segundo tras el 1-0″. Después “los cambios del Athletic” hicieron que el rival tuviese “más vitalidad ofensiva”.