El delantero de 26 años Giovanni Simeone vuelve a la Selección argentina para los partidos de Eliminatorias contra Chile y Colombia. Esta semana se conocerá la lista de convocados de Lionel Scaloni que tendrá al futbolista del Hellas Verona como una de las grandes novedades, mientras se espera una definición con respecto a Lionel Messi, que podría no ser citado para la próxima doble fecha FIFA.
El hijo mayor del Cholo Simeone viene realizando una gran temporada en el fútbol italiano y Scaloni le dará una oportunidad en el seleccionado argentino. La última vez que jugó con la celeste y blanca fue en noviembre de 2018.
El club Hellas Verona adelantó en sus redes sociales la convocatoria de Simeone. La lista oficial será difundida por la AFA en el transcurso de la semana.
Los partidos de Simeone con la Selección argentina
Simeone jugó cinco partidos en el seleccionado argentino, siempre de la mano de Scaloni, y anotó un gol. Todas sus participaciones fueron entre septiembre y noviembre de 2018 cuando la Selección jugó ante Guatemala, Cololmbia, Irak, Brasil y México. Su único gol lo anotó en la victoria por 3 a 0 ante los guatemaltecos.
El último partido de Gio fue ante México el 21 de noviembre de 2018: jugó 17 minutos y metió una asistencia de gol en el triunfo 2 a 0.
Los partidos de la Selección argentina por Eliminatorias
Argentina ya está clasificada para el Mundial de Qatar 2022 pero tendrá que cumplir con el calendario de las Eliminatorias. Los próximos partidos serán el 27 de enero ante Chile en Calama y el 1 de febrero ante Colombia en Córdoba. Luego, el 24 de marzo recibirá a Venezuela en Santiago del Estero y el 29 visitará a Ecuador.
Messi podría no ser convocado
El cuerpo técnico de la Selección argentina le ofreció a Lionel Messi no ser convocado para la próxima doble fecha para que no tenga que viajar desde Francia, sobre todo en este momento en el que todavía no volvió a jugar con el Paris Saint Germain luego de haber tenido covid.
La decisión final se tomará en las próximas horas de común acuerdo entre Scaloni y Messi.