Manuel Lanzini fue otra vez la figura del West Ham después de convertir un gol en la victoria de su equipo por 2-0 ante el Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, y lo eliminó de la FA Cup.
El argentino adelantó a su equipo a la media hora del primer parcial, cuando aprovechó un rebote dentro del área para batir al arquero francés Ilian Meslier. El segundo tanto llegó en el tercer minuto de descuento por medio de Jarrod Bowen.
Leé también: A Julián Álvarez lo buscan desde Europa, pero por ahora su cabeza sigue en River
Lanzini se convirtió en una garantía para el cuadro de David Moyes, ya que está en uno de sus mejores momentos desde que llegó a Inglaterra.
El argentino, de 28 años, venía de hacer un doblete en la victoria sobre Crystal Palace (3-2) por la Premier League y ya lleva seis gritos en la temporada.
Por su parte, el Leeds sigue sin convencer y continúa acumulando resultados negativos. En este partido, casi no tuvo llegadas claras y mostró muy poca contundencia en los metros finales. De esta manera sumó su cuarta derrota de los últimos cinco encuentros.
Leé también: Otra ausencia de Lionel Messi en PSG: jugó el 58% de minutos desde que llegó y crece el descontento
Desde que asumió Bielsa en junio de 2018, Leeds nunca pudo avanzar de ronda en la Copa FA y fue eliminado en las últimas tres ediciones.
Tottenham ganó de la mano de Gio Lo Celso
En otra llave, Tottenham, con el regreso a la titularidad de Giovani Lo Celso, pasó de ronda tras superar a Morecambe, de la tercera división, por 3-1 en Londres.
El mediocampista del seleccionado argentino fue titular por primera vez en el ciclo del italiano Antonio Conte y salió reemplazado a dos minutos del final, justo después de asistir a Harry Kane para el 3-1 definitivo.
Lo Celso no jugaba desde el inicio en los “Spurs” desde el 30 de octubre del año pasado.
Liverpool dio vuelta el partido y avanza en la FA Cup
Liverpool tampoco tuvo problemas para seguir en competencia y goleó a Shrewsbury, de la tercera división, por 4-1 en Anfield.
En el banco de suplentes local volvió a estar el alemán Jurgen Klopp tras cumplir el aislamiento por Covid-19.
Mañana será el turno de Aston Villa, que con Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía, visitará a Manchester United en Old Trafford.