Un padre y una madre de Bolivia fueron noticia en los últimos días después de que decidieran ponerle Griezmann Mbappé como nombre a su bebe recién nacido. El pequeño, que nació en el hospital de Atacama, en Chile, está en perfecto estado y sus padres explicaron que lo llamaron de esa manera para seguir con una tradición familiar.
“Saludamos con mucho cariño a Griezmann Mbappé, primer bebé en nacer en el hospital Copiapó este 2022. Un gran abrazo para él y su madre Teodora por la llegada de su hijo, quien nació este sábado 1/1 a las 21:09 horas, pesó 3.064 grs y midió 50 cm. Muchas felicidades”, publicó la cuenta oficial de Twitter del Servicio de Salud de Atacama y también el centro hospitalario de la zona.
Lee más: Mercado de pases: la grandes figuras de Europa que pueden cambiar de club esta temporada
Por supuesto, la noticia recorrió los principales portales del planeta y generó las más diversas reacciones.
Por ejemplo, la cuenta de la embajada de Francia en Chile decidió bromear y hacer un anuncio de cara a lo que será el Mundial de Qatar. También hizo un posteo la cuenta oficial de la Ligue 1 (Liga de Francia) con un guiño para aquellos que se habían enterado del tema. No faltaron tampoco los memes y las burlas por el nombre del pequeño.
Según informó el medio chileno T13, el nombre del actual delantero del Atlético de Madrid se lo puso el padre, mientras el apellido del goleador del París Saint-Germain lo eligió la madre, Teodora Pacaje.
Griezmann Mbappé, un nombre que continúa con la tradición familiar
Teodora Pacaje y Héctor Chambi se volvieron virales en redes tras la elección del nombre de su hijo en honor a los futbolistas franceses, pero se supo que el nuevo integrante de la familia no es el único con nombre de deportista. Curiosamente, los primos de Griezmann Mbappé también fueron bautizados en honor a grandes futbolistas y toda la familia vive el fútbol con mucha pasión.
“Varios sobrinos tienen nombres de futbolistas: se llaman Alexis Charles, Andrés Iniesta, Neymar Ronaldo, Junior y Leonel Messi, aunque todos le dicen Messi. Y yo tengo un hijo de 3 años que se llama James Modric”, cuenta Héctor Chambi.
Según relataron en una entrevista con el portal Últimas Noticias, ambos son fanáticos del fútbol.
“Somos personas humildes que nos gusta el fútbol y el deporte. Cuando era niño, en Santa Cruz de la Sierra, tenía una beca en la Escuela de Fútbol Ramón Tahuichi Aguilar, de donde salió Marco Antonio Etcheverry, pero después no pude seguir. Ahora juego y soy director del Cristal Totora. Tenemos una liga en Copiapó donde jugamos los bolivianos. Yo soy delantero. Salimos campeones en 2018. Pero mi pasión es relatar partidos”, finaliza Héctor.