El delantero belga Romelu Lukaku se sinceró al explicar que no está contento en Chelsea y el entrenador, Thomas Tuchel, decidió dejarlo fuera del choque ante el Liverpool de este domingo.
La sinceridad del atacante en las que expresaba su frustración sobre su papel en el equipo no cayeron nada bien en la dirigencia y el cuerpo técnico, que no esperaban declaraciones tan explosivas por parte del futbolista.
Lee también: Nahitan Nández negó los hechos de violencia de género por los que fue denunciado y presentó una acción penal
“Físicamente estoy bien. No estoy contento con la situación en Chelsea. Tuchel eligió jugar con otro sistema. No estoy contento y es normal. Lo único que puedo hacer es no rendirme y seguir como un profesional”, aseguró el atacante en una entrevista a Sky Sport.
Desde el inicio de la temporada, el entrenador de los ‘Blues’ opta por dejar en el banco al futbolista que también sufrió complicaciones por una lesión y por el covid-19.
Lukaku regresó este año a Chelsea -estuvo de 2011 a 2014- luego de una temporada asombrosa con Inter de Milán, en el que compartió delantera con Lautaro Martínez, aunque la temporada actual no fue lo “esperado”.
El Chelsea pagó 115 millones de euros (130 millones de dólares) para fichar al belga, que ya había jugado en el club de Londres en la temporada 2011-2012.
Romelu Lukaku dijo estar arrepentido por haber dejado el Inter
En la misma entrevista, Lukaku se mostró arrepentido por haber dejado el Inter, lugar en el que era figura y goleador: “No debió ocurrir de esa forma y lo siento por los fanáticos. No era el momento. Tengo al Inter en el corazón y espero volver a jugar allí”.
“Quiero desde el fondo de mi corazón volver al Inter. No lo quiero hacer al final de mi carrera, sino cuando todavía esté al máximo nivel”, cerró.
Lukaku lideró al Inter de Milán a su primer título de campeón de Italia desde 2010, firmando la pasada campaña 24 tantos y siendo elegido el mejor jugador de la Serie A.
Thomas Tuchel se enojó con Romelu Lukaku
“No me gustaron sus dichos porque generan ruidos innecesarios”, afirmó el técnico alemán del Chelsea, Thomas Tuchel, tras las declaraciones del goleador belga Romelu Lukaku
“Lo que dijo no le hace bien al equipo, pero no quiero hacer de esto algo más grande de lo que es”, agregó el entrenador sobre lo expresado por el delantero en una entrevista con Sky Sports de la cual se conocieron en la víspera de año nuevo.
“En realidad, lo que dijo (Lukaku) me sorprendió porque no lo noto molesto o infeliz durante la semana, pero es algo de lo que debemos conversar entre nosotros y no frente a las cámaras”, disparó Tuchel.
Lukaku volvió a Chelsea a cambio de 115 millones de euros y desde su regreso convirtió siete goles en 17 partidos disputados, 13 de los cuales en la Premier League y los restantes en la Champions
El delantero, de 28 años, firmó contrato por cinco temporadas, pero al menos por lo que sugirió en la entrevista con Sky Sports, su corazón quedó en Milán, adonde -prometió- piensa regresar antes del final de su carrera.