Independiente le bajó el pulgar definitivamente a Julio César Falcioni. Después de dos semanas de indefinición, hoy Hugo Moyano tomó la decisión de no renovar el contrato del DT que se vence el próximo 31 de diciembre. La dirigencia del Rojo le ofrecería el cargo hoy a Eduardo Domínguez, el exentrenador de Colón de Santa Fe.
La determinación final se tomó después de varias charlas entre la dirigencia y Daniel Montenegro, actual asesor deportivo del club. El Rolfi quería un cambio de estilo en el entrenador para 2022 y apoyaba la salida de Falcioni.
Lee también: El Cacique Medina firmó contrato con el Inter de Porto Alegre y le puso fin a la ilusión de San Lorenzo
El DT tenía contrato hasta fin de año y estaba esperando la decisión sobre su renovación contractual porque quería seguir en el Rojo. En su segunda etapa dirigió 50 partidos con 21 victorias, 14 empates y 15 derrotas. Clasificó al equipo a la Copa Sudamericana 2022.
Eduardo Domínguez es el candidato en Independiente
Eduardo Domínguez se desvinculó de Colón de Santa Fe luego de perder la final del Trofeo de Campeones ante River y ahora se convirtió en el principal candidato para dirigir a Independiente. Es el preferido del Rolfi Montenegro y hoy le ofrecerían el cargo.
Al extécnico del Sabalero lo respalda el título que consiguió en la Copa Diego Maradona y su buen desempeño en Huracán, donde cerró su carrera como futbolista en 2015 y empezó a dirigir.
Montenegro ya había tenido varias conversaciones con Domínguez para trazar los lineamientos de trabajo más importantes y ahora restaría que las partes lleguen a un acuerdo económico.