Leeds, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, postergó su partido del domingo ante Liverpool por un brote de coronavirus en el plantel.
“Estamos decepcionados al confirmar que nuestro partido del Boxing Day con el Liverpool se pospuso luego de cinco nuevos casos positivos de Covid-19 dentro del equipo y el personal”, informó Leeds en un comunicado oficial.
El club también anunció que se cerró el centro de entrenamientos.
Leé más: En Inglaterra aseguran que Bielsa no seguirá en Leeds al próxima temporada
La Premier League en alerta por una nueva ola de coronavirus
La Premier League canceló el encuentro entre Wolverhampton y Watford. Ambos partidos estaban programados para el domingo a las 9.30 de la Argentina en el inicio del tradicional “Boxing Day”.
La semana pasada, el fútbol inglés tuvo la suspensión de seis partidos por numerosos casos de Covid entre los planteles.
Sin embargo, la Premier League confirmó que “intentarán seguir con las fechas previstas” pero se “analizarán las situaciones de los equipos afectados”.
Pep Guardiola y Rafa Benítez, enojados con la FA
Los técnicos Pep Guardiola, del Manchester City, y Rafa Benítez, del Everton, reclamaron que la atención de la Premier League se centre sobre la salud de los jugadores ante la aparición de la variante Ómicron.
“Tenemos seis lesionados y cinco jugadores con Covid, creo que no es justo”, se quejó Rafa Benítez, entrenador del Everton en una conferencia de prensa previa al partido con el Burnley este domingo.
Fue el propio técnico madrileño quien reveló que el Everton había presentado una solicitud para posponer el encuentro, pero la Premier League la rechazó.
Mientras que Guardiola dijo que “la tradición del Boxing Day es enormemente importante. Es una característica de esta liga. No cambiará. El Boxing Day es tan agradable para que las familias vayan todas juntas al estadio”, dijo el líder con tres puntos de ventaja sobre el Liverpool, antes de recibir el domingo al Leicester.
“El problema son los partidos, el calendario, los 365 días del año, los equipos inmersos en grandes competiciones y muchos partidos... Los jugadores tienen dos o tres semanas de vacaciones en el verano, luego la temporada empieza de nuevo, es demasiado”, cerró Pep.