El alemán Mick Schumacher, hijo de Michael, será piloto reserva de Ferrari durante la temporada 2022 de la Fórmula 1, confirmó hoy el director del equipo italiano, Mattia Binotto.
“Mick será piloto de reserva de Ferrari, al igual que Antonio Giovinazzi”, dijo Binotto en declaraciones a la cadena alemana RTL que reprodujo la agencia italiana de noticias ANSA.
Schumacher seguirá compitiendo para la escudería Haas, como lo hizo en la actual campaña junto al ruso Nikita Mazepin, pero en la mitad de las carreras de 2022 cambiará a Ferrari en caso de que algunos de sus dos pilotos titulares, el monegasco Charles Leclerc o el español Carlos Sainz, no puedan estar.
El padre de Mick, Michael, cuyo estado de salud se mantiene en reserva desde que tuviera un accidente de esquí en 2013, ganó cinco de sus siete títulos mundiales con Ferrari (de 2000 a 2004).
“Mick es piloto de la Ferrari Driver Academy y la meta final de la escuela es encontrar al próximo piloto de nuestra escudería. Por eso para nosotros es importante apoyar a Mick, que este año se defendió muy bien con Haas”, añadió Binotto.
Además, el jefe de la escudería cree que el alemán (19º y penúltimo piloto titular, sin puntos logrados al volante de un Haas muy débil) “progresó, no solo en regularidad sino también en rapidez”.
Mick, que cumplirá 23 años el próximo 22 de marzo, asumirá el papel de piloto de reserva (que consiste en sustituir a los titulares si están enfermos o lesionados) durante 11 de los 23 Grandes Premios programados para el próximo año, alternando con el italiano Antonio Giovinazzi.
Sin embargo, los asientos del Ferrari no se liberarán de inmediato. El piloto monegasco Charles Leclerc tiene contrato hasta finales de 2024, al mismo tiempo que el constructor pretende renovar al español Carlos Sainz Jr, que firmó hasta finales de 2022. “Vamos a hablar durante el invierno una prórroga del contrato”, precisó Binotto.
El estado de salud de Michael Schumacher
Jean Todt es uno de las pocas personas que tiene acceso a Michael Schumacher y en las últimas horas volvió a hablar sobre la salud de la estrella del automovilismo Mundial. “Puedo entender por qué su familia y amigos lo están protegiendo porque debemos dejarlo en paz. Michael está luchando y sólo podemos esperar que mejore”, dijo el presidente de la Fórmula 1, según publica Daily Mail.
A tres semanas del octavo aniversario del día del accidente, el 29 de noviembre de 2013, Todt se mostró prudente ante los medios y en medio del revuelo por el documental que lanzó Netflix sobre la vida de Michael Schumacher.
Corinna Schumacher habló sobre la salud de su marido
Semanas atrás, Corinna Schumacher dio su testimonio después de casi ocho años de hermético silencio desde que su esposo, Michael Schumacher, sufrió en diciembre de 2013 un accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses cuando el séptuple campeón de la Fórmula Uno golpeó su cabeza contra una roca al perder el equilibrio y sufrir graves daños cerebrales.
La familia guardó absoluto silencio. No hay una sola imagen del alemán desde entonces, y no había habido ni una sola palabra por parte de su entorno más íntimo, esposa e hijos, sobre su estado de salud hasta hoy que Corinna decidió, definitivamente, romper el silencio y causar impacto: “Él no quería ir a la nieve sino a Dubai”, le dijo antes de sufrir el accidente.
“Michael me dijo que la nieve no era ideal, que podríamos volar a Dubai y hacer paracaidismo”, contó la alemana de 52 años y admitió: “Lo extraño todos los días”.
Corinna lamentó lo ocurrido hace ya casi ocho años, pero luego de analizar los hechos por largo tiempo, expresó: “Nunca culpé a Dios por lo que sucedió. El accidente fue realmente mala suerte, toda la mala suerte que cualquiera podría tener en su vida”, consideró, y agregó: “Pero Michael está aquí, diferente, pero aquí. Todavía me muestra lo fuerte que es todos los días”.