Calor. Hace calor en Santiago del Estero. Los 36° ST invitan cualquier cosa menos a estar en la calle. El sol hace de compañía desde temprano y el clima es, por momentos, insoportable. A los hinchas e River y de Colón no les importa sino todo lo contrario. Celebran al ritmo de las ondas de las altas temperaturas que se dibujan en el aire. Todo es fiesta.
Así, los hinchas le agregan más calor -y color- a la previa de una final que tanto River como Colón vinieron a ganar. El Millonario porque quiere despedir a su emblema, Leo Ponzio, con otra foto levantando la Copa. El Sabalero, porque quiere seguir haciendo historia y cerrar un año inolvidable, en el que alcanzó la gloria máxima por primera vez en su vida.
Leé también: River se entrenó, definió equipo y viaja a Santiago del Estero para la final ante Colón
Un estadio preparado para la ocasión
Mientras todos quieren entrar al estadio Madre de Ciudades, una cancha futurista y con tintes europeos, las principales ciudades aledañas colapsaron. La falta de hospedaje fue un problema no solo para los hinchas, sino también para los planteles.
El hotel fue un tema de discusión
Es que tanto River como Colón querían hospedarse en el mismo hotel (situado en La Banda) y terminaron definiendo quién iba mediante... ¡un sorteo! Que ganó River y obligó al equipo santafesino a moverse a Termas de Rio Hondo, a una hora de viaje. El equipo de Marcelo Gallardo, la última vez que visitó la provincia, se había hospedado en Termas y casi llega tarde al estadio, ya que la caravana que acompañaba al micro terminó demorando el traslado.
Colón quiere volver a ser la tapa del diario
Los dirigidos por Eduardo Domínguez, quizás el entrenador que mejor supo plantearle partidos al River del Muñeco, terminaron en un lujoso hotel de la ciudad de Termas de Rio Hondo, que tiene al lado nada menos que al Autódromo, donde se correrá la 3° fecha del Moto GP a comienzos de abril. Los hinchas, claro, acompañan: las calles del centro son una marea roja y negra. O Sangre y Luto.
“Por casualidad, ¿no te sobra una entrada para el partido?”, le pregunta un joven con el torso desnudo y un piluso del Sabalero a un grupo de hinchas en la plaza del centro de Termas de Rio Hondo.
Es que volaron todas las localidades para ambos equipos y muchos fanáticos vinieron igual. Para ellos, habrá un fan fest en la puerta del estadio. Adentro, el escenario será similar al de la final de Copa Argentina que ganó Boca ante Talleres: shows de luces, estadio dividido en dos y mucho pero mucho color.
La despedida de Leonardo Ponzio
En River quieren despedir a Leo Ponzio con más gloria. La última función del León, todavía sin confirmación en el 11 titular, será en una final frente a un equipo que sabe complicar a River y que sueña con ganar este título y jugar la Supercopa Argentina ante Boca. Sí, ante falta de confirmación, dirigentes Sabalero le confirmaron a TN Deportivo que tienen la certeza de que ganando, se asegurarían jugar una final ante el Xeneize.
El Trofeo de Campeones, protagonista por un rato en una ciudad donde el básquet es religión
Con las calles de Santiago dejando por un momento el básquet, en donde Olímpico y Quimsa se llevan todas las miradas en el día a día, el fútbol de Primera División tiene su último partido de la temporada y la expectativa se siente. Aún más que los 38° de ST que tendrán los futbolistas a la hora de saltar a la cancha. El clima, en las tribunas, ya está. Ahora es momento de salir al campo.