El partido Atalanta-Villarreal por el pase a octavos de la Champions League, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos, fue aplazado al jueves debido a las fuertes nevadas que caían este miércoles sobre Bérgamo, Italia.
Ese partido se disputará “el jueves en un horario que debe ser fijado por la UEFA”, anunció el Atalanta en redes sociales, después de que los operarios del club italiano intentasen sin éxito retirar el manto blanco para que se pudiese jugar a fútbol sobre el césped del Gewiss Stadium.
Leé más: El Atlético Madrid avanzó a octavos de final de la Champions League
“Debido a las condiciones meteorológicas adversas, el árbitro, junto con el delegado de la UEFA y los equipos, se decidió aplazar el juego”, explicó la UEFA.
“El árbitro lo intentó hasta el final, habló con los dos entrenadores y entendió que no se reunían las condiciones, entre ellas para la seguridad de los jugadores y del público”, precisó por su parte Umberto Marino, director general del Atalanta.
El público presente en el estadio recibió con silbidos y abucheos el anuncio del aplazamiento definitivo, después de que el inicio fuese pospuesto 20 minutos en un primer momento.
El equipo italiano necesita ganarle al Submarino Amarillo para proseguir su periplo en la máxima competición del continente europeo, mientras que al conjunto de Unai Emery, actual campeón de la Europa League, le basta con no perder para estar en el bombo del sorteo de octavos.