Estalló la interna en Villa Dálmine. El entrenador Marcelo Franchini debió finalizar antes de tiempo el último entrenamiento del año, en medio de un clima muy tenso: futbolistas del plantel acusan a cuatro compañeros de “haber ido para atrás” en la derrota del fin de semana frente a Barracas Central.
Leé también: El gesto obsceno del arquero de Barracas Central en el triunfo ante Villa Dálmine
Completamente alejado de la pelea, el “Viola” afrontó el duelo con el objetivo de arruinarle la fiesta a Barracas, que necesitaba sumar de a tres para acceder a la final de la Primera Nacional. Finalmente, el equipo de la familia Tapia (presidido por Matías, hijo del Chiqui) se impuso por 3 a 1 y ahora va por el ascenso ante Tigre.
Ante esa situación, algunos jugadores de Dálmine quedaron apuntados. Incluso por sus propios compañeros. “Era la última práctica. Decidí suspenderla porque había malestar dentro del grupo”, le reconoció el DT a TN Deportivo. Y agregó: “Fue una semana difícil”.
Tigre-Barracas Central: ¿cómo se define el primer ascenso a Primera División?
Barracas Central y Tigre, ganadores de las dos zonas del torneo de la Primera Nacional, se enfrentarán el lunes a las 21:10 en el estadio de Banfield. Si bien se habló de la posibilidad que sea a puertas cerradas, finalmente ambas parcialidades podrán ir a ver el partido.
El ganador conseguirá el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. En caso de igualar durante los 90 minutos, irán a un alargue. Si la igualdad persiste, definirán por penales.
Patricio Loustau será el árbitro de Tigre - Barracas Central
El partido será dirigido por un arbitro internacional con mucha experiencia como Patricio Loustau. En medio de un torneo lleno de suspicacias y fallos arbitrales polémicos en favor de Barracas Central, la presencia de Loustau busca darle transparencia a la gran final por el ascenso a Primera.
El perdedor de Tigre-Barracas jugará el reducido por el segundo ascenso
El equipo que pierda la final se sumará al torneo reducido por el segundo ascenso al cual se clasificaron Almirante Brown, Quilmes, San Martín de Tucumán (zona A), Ferro, Independiente de Mendoza y Deportivo Morón (zona B). Lo hará a partir de la instancia de semifinales.