La última semana se difundió un video con el nuevo proyecto para el estadio Santiago Bernabéu una vez que finalicen las remodelaciones. Las imágenes causaron furor en las redes sociales. Tiene sentido: la cancha se convertirá, sin dudas, en algo fuera de toda norma. Colosal.
Sin embargo, en ese video hubo un detalle que pasó desapercibido para la gran mayoría de los fanáticos, pero que fue detectado por un grupo de alumnos de un colegio primario. Los chicos se pusieron en contacto con las autoridades del Real Madrid y consiguieron que se realizara la corrección: faltaba una tilde en la palabra “Bernabéu”.
Leé también: El impresionante cambio del Santiago Bernabéu en plena remodelación
Según revelaron medios locales, los alumnos de sexto grado de la escuela primaria del CEIP Calderón de la Barca de Puertollano forman parte de un “Comando Ortografía”, que es impulsado por el colegio con el fin de que incentivar a los estudiantes a detectar errores gramaticales y de ortografía en libros, diarios, revistas, sitios web, carteles publicitarios o hasta un megaproyecto de un estadio de fútbol.
El “Equipo Tilde” informó al tuto Julián González de este descubrimiento y decidieron escribirle una carta a las autoridades del Real Madrid para ponerlas al tanto. Pese a que no esperaban tener una respuesta, fueron sorprendidos: desde el Merengue respondieron casi de manera inmediata y se comprometieron a que la empresa edite el video y los montajes interactivos para que “Bernabéu” quede escrito correctamente.
El intergaláctico estadio del Real Madrid: un césped que desaparece y una estructura de nave espacial
Las últimas imágenes difundidas por el Real Madrid sobre cómo será su nuevo estadio sorprendieron al mundo. Entre tantas novedades, llamó la atención el sistema de recolección y almacenamiento del césped retráctil: el campo de juego literalmente desaparecerá de la superficie, se guardará bajo tierra, y permitirá convertir al Bernabéu en un gran estadio multiusos, con la posibilidad de desarrollar hasta dos eventos simultáneos, como partidos de básquet y tenis.
Se prevé que el nuevo Bernabéu estará listo entre fines de 2022 y principios de 2023. El costo estimado de la ampliación del estadio ronda los 700 millones de euros y la dirigencia espera recaudar esa inversión mediante los eventos que acogerá en el estadio que le permitirán embolsar uno 150 millones de euros al año.
Santiago Bernabéu: Las mejores fotos del proyecto
El increíble césped del nuevo Santiago Bernabéu
En una cueva de 35 metros de profundidad, con sistema de riego, rayos ultravioleta, iluminación LED, cámaras de ventilación y oxigenación, quedarán guardadas las bandejas de césped una encima de otra. Esto permitirá que el césped permanezca almacenado al día siguiente de los partidos para poder recibir durante la semana cualquier tipo de eventos.
Además el Bernabéu estará preparado para celebrar congresos de empresas, convenciones o conciertos musicales. El estadio también tendrá la posibilidad de ser dividido en dos, mediante lonas de separación e insonorización, que permitirán celebrar a la vez dos grandes eventos.
En el video aparece el estadio dividido en una cancha de básquet con un partido de la NBA con el ex madridista Luka Doncic, y una pista de tenis con Rafa Nadal, reconocido fanático Merengue. La nueva infraestructura también habilitará el estadio para organizar otros eventos como partidos de la NFL de fútbol americano.