Xavi Hernández es el nuevo entrenador del Barcelona. El exmediocampista, uno de los hombres más gloriosos de la historia del club con 767 partidos jugados y 25 títulos ganados, intentará inocular lo mejor de la sangre blaugrana que tiene y mucha, tal como lo dejó en claro en su primer mensaje para los hinchas que dio a través de las redes sociales luego de la oficialización de su vuelta al club, ahora como DT.
Su regreso se produce algo más de seis años después de su último partido como futbolista del Barcelona, el 6 de junio de 2015, en la final de la Liga de Campeones que el conjunto azulgrana conquistó ante la Juventus de Turín en Berlín.
El mensaje de Xavi Hernández para los hinchas del Barcelona
Queridos Culers, VUELVO A CASA.
Vuelvo al sitio que me ha visto crecer, vuelvo al Club de mi VIDA.
No puedo describir con palabras la emoción que siento por volver a defender este escudo que llevo grabado en el corazón, volver a sentir cómo vibra el Camp Nou desde dentro, y volver a escuchar los gritos de ánimo de esta gran afición.
Sé que llego en un momento difícil, pero afronto este reto con la mayor de las ilusiones. Voy a trabajar y a luchar como uno más para juntos alcanzar el lugar que merecemos.
Gracias @fcbarcelona por volver a confiar en mí y a todos los aficionados que creyeron que debía asumir este papel tan importante.
LA HISTORIA CONTINÚA…
Los 25 títulos de Xavi Hernández como futbolista del Barcelona
Se fue levantando como capitán una Liga de Campeones al cielo de Berlín, la cuarta de su cosecha, que también tiene ocho Ligas, tres Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y ocho de España.
Parte del mejor equipo de la historia
Xavi, formado en La Masía, disputó 767 oficiales con el Barça, en los que marcó 85 goles y dio 185 asistencias. El centro del campo que compartió con Sergio Busquets y Andrés Iniesta, comandado desde el banco primero por Pep Guardiola y después por Luis Enrique, es considerado como uno de los mejores de la historia del fútbol.
Cómo le fue a Xavi como entrenador
El 28 de mayo de 2019 era el inicio de una etapa exitosa de dos años y medio en el Al Sadd repleta de la palabra victoria.
De los 102 partidos en el banco del elenco de Qatar, 67 terminaron con triunfo, 17 con empate y 18 con derrota. Tan sólo un 17,64% de encuentros en los que no consiguió los tres puntos, una cifra que convierte al nuevo entrenador del FC Barcelona en un hombre acostumbrado a ganar. ¿Porcentaje de triunfos? Nada menos que el 65,68%.
Un brillo trasladado a las vitrinas del club de la ciudad de Doha. Siete títulos redondean esta primera experiencia del exfutbolista surgido en La Masía.
En cuanto a su filosofía de juego, esto parece estar más que claro. La construcción de la posesión desde la defensa y dinamitada por un juego asociado de pases rápidos y milimétricos para encontrar los espacios en la defensa rival, asediada cuando el equipo del excapitán blaugrana no tenía el control de la pelota.
Leé también: Xavi vuelve a La Liga y Simeone quiere saldar cuentas pendientes: la declaración que lo enfureció
“Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión”, explicó cuando anunció su retiro como jugador.