El argentino Giovanni Simeone, delantero del Hellas Verona, se convirtió en la gran figura del domingo después de convertir el primer póquer de goles de su carrera en la Serie A, al hundir 4-1 al Lazio en el estadio Bentegodi vernés.
El Cholito, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Simeone, alcanzó los seis tantos en esta temporada liguera y quedó a dos de Ciro Immobile, que lidera la tabla de goleadores con 8 tantos.
El delantero argentino, nacido en Buenos Aires hace 26 años, llevó de la mano al Verona hacia una victoria de gran importancia para olvidar el 2-3 sufrido la semana contra el Milan, cuando su equipo desperdició un 2-0 a favor.
En el Bentegodi, el Cholito rompió la igualdad a la media hora de partido al superar al arquero español Pepe Reina con un certero remate de pierna derecha tras un pase al hueco de Gianluca Caprari, y amplió distancias en el 36, con un tremendo derechazo desde fuera del área.
Ya en la segunda mitad, después del momentáneo 1-2 de Ciro Immobile, hundió definitivamente al Lazio con otro gol de “nueve”, al rematar una perfecta asistencia de Caprari, y puso la guinda a su tarde inolvidable con el cabezazo del definitivo 4-1.
“Personalmente es muy emocionante, porque esta mañana cuando estaba estudiando al Lazio soñé con marcar dos o tres goles. Hay que estar concentrados. A mí me tocó hoy y estoy feliz porque lo logré”, dijo Gio Simeone al acabar el partido, en declaraciones a la televisión italiana “DAZN”.
“Hago meditación porque me hace bien, soy curioso y me gusta conocerme a mí mismo. Hoy estaba muy nervioso, empecé a trabajar en esta emoción y estuve bien”, agregó.
El Cholito marcó un gol este año al Génova, su exequipo, y otro al Spezia, con una asistencia incluida, antes de la gran actuación de este domingo.
Lleva 56 goles en la Serie A, campeonato al que llegó en 2016 de la mano del Génova. En su primera campaña italiano anotó doce goles, entre ellos un doblete al Juventus Turín campeón de Italia.
Fichó a continuación por el Fiorentina, con el que marcó 20 goles en dos temporadas, antes de recalar en el Cagliari. En Cerdeña, firmó 18 dianas en dos temporadas.
En Verona se encuentra en el centro del proyecto deportivo y está siendo protagonista de grandes actuaciones al lado de Gianluca Caprari.
Por su parte, el mediocampista del seleccionado argentino Nicolás González convirtió a los 42 minutos el segundo gol de la Fiorentina, que venció 3 a 0 al Cagliari como local.
En otro resultado Atalanta, con los argentinos Juan Musso y Juan Palomino, empató hoy 1-1 con Udinese, que alineó a Nahuel Molina e Ignacio Pusseto.