Con un gol decisivo de Cristiano Ronaldo, Manchester United remontó un partido increíble y se impuso por 3 a 2 ante Atalanta en Old Trafford, por la tercera fecha de la Champions League. Así, se subió a lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo F del certamen.
El equipo inglés comenzó 2 a 0 abajo en el marcador y el panorama pintaba complicado. El croata Mario Pasalic y el central turco Merih Demiral pusieron en ventaja a la visita, a los 15 y a los 29 de la primera etapa. Sin embargo, en el complemento cambió la historia: Marcus Rashford recortó diferencias a los 8, Harry Maguire marcó el empate a los 30 y Cristiano Ronaldo, con un notable cabezazo, marcó el tanto de la victoria cuando el reloj marcaba 36 minutos.
Solskjaer, cuyo equipo está eliminado de la Copa de la Liga y venía de perder 4-2 ante el Leicester en la Premier League, en la que ocupa el 6º puesto, ganó un poco de tranquilidad con estos tres puntos que le permitieron acomodarse en el campeonato continental.
En dos semanas (2 de noviembre), Manchester United volverá a enfrentarse a Atalanta, ahora en Italia, en un duelo que puede ser clave en la lucha por la clasificación a los octavos de final.
Por su parte, Villarreal se impuso 4-1 al Young Boys y también se prendió en la pelea por clasificar a la próxima instancia del certamen. Los goles de Yeremi Pino, Gerard Moreno, Alberto Moreno y Samu Chukwueze le permitieron al Submarino Amarillo abandonar la última plaza de la zona: ahora comparte el segundo puesto con Atalanta.
Los elogidos de Ole Gunnar Solskjaer a CR7
Ole Gunnar Solskjaer, DT de Manchester United, destacó el compromiso que mostró Cristiano Ronaldo en la victoria ante Atalanta y desafió a sus críticos. “Cristiano es genial enfrente del arco. Si alguien quiere criticarlo por su esfuerzo y por su capacidad de trabajo, debería mirar este partido. Deberían ver cómo trabajó”, dijo durante una entrevista con BT Sport.
Al analizar la victoria, señaló: “Creo que en la primera mitad también jugamos bien. Ellos tuvieron dos ocasiones y marcaron dos goles . Teníamos que pararlo si queríamos seguir en el partido. Estábamos jugando bien y nos marcaron de la nada. Y luego otra vez en una jugada de estrategia. Pero nunca dejamos de creer y seguimos intentándolo”.
Noticia en desarrollo.-