Paul Merson, exfutbolista del Arsenal de Inglaterra, club en el que jugó durante más de diez temporadas, habló sobre su adicción al juego y dijo que no era una “mala persona, solo un adicto”.
Merson, que hace de comentarista en Sky Sports, habló para la cadena después del estreno de su documental “Football, Gambling and Me” en el que reflexiona sobre las adicciones en su vida, en especial con el juego.
“Sé que estoy enfermo, lo que quiere decir que no tengo que apostar y no tengo que beber. Por eso hice este programa, para que lo vea esa persona que también lo es y piense: ‘Estoy enfermo, no soy una mala persona’”, apuntó Merson, de 53 años.
“No quiero que nadie pase por lo que yo he pasado y no quiero que la gente pase por lo que tuvo que pasar mi esposa Kate. Mi vida no cambió hasta hace un año, la última vez que aposté. Fui a ver a un amigo mío y le dije que lo estaba pasando mal. Solo apostaba y el resultado siempre era perder. Estaba haciendo daño a mi esposa, mintiendo todo el rato y gastando nuestro dinero. Me odiaba a mí mismo”.
“Lo que le diría a los adictos al juego es que no son malas personas. Son enfermos que necesitan ayuda. Si tienes una alergia a las nueces, paras de comer nueces. Es lo mismo con las apuestas”, añadió Merson.
Paul Merson y una gran carrera en el fútbol
Paul Merson construyó una gran carrera, con puntos muy altos, como su convocatoria al Mundial de Francia 1998 con la selección de Inglaterra. Aunque comenzó a jugar como delantero, no fue hasta que se convirtió en mediocampista ofensivo que logró dar un enorme salto dentro del deporte.
Merson empezó en el Arsenal y fue ahí donde tuvo un exitoso y extenso ciclo, con 11 temporadas en total en el conjunto de Londres. Entre 1985 y 1997 obtuvo dos ligas, una Recopa de Europa, una Community Shield, una FA Cup y una Copa de la Liga.
También tuvo pasos por otro clubes, como Brentford, Middlesbrough, Aston Villa, Portsmouth, Walsall y Tamworth, entre otros. Además fue convocado por la selección de Inglaterra tanto en el combinado mayor, como en el B y en el Sub 21. En total, en toda su carrera, disputó 628 encuentros y marcó 133 goles. Sin lugar a dudas, una carrera extraordinaria la que tuvo Merson.