La imagen de Lionel Messi tumbado a los pies de la barrera del PSG contra el Manchester City en un tiro libre de Riyad Mahrez recorrió el mundo. Es cierto que generó sorpresa en muchos de los espectadores que al ícono allí, acaso como un principiante, pero en otros, algunos con nombre destacado como el exfutbolista Rio Ferdinand directamente provocó desaprobación: “Es una falta de respeto”, sentenció.
“No podíamos creerlo. Es uno de los mejores de la historia, sino el mejor. En el momento en que Pochettino se lo pidió en el entreno alguien debería haber aparecido y decirle ‘no, no, no, esto no le puede pasar a Messi’”, dijo el exdefensor del Manchester United.
En declaraciones a BT Sports, el exfutbolista, que además fue contundente con esta escena en sus redes sociales, agregó: “No puedes, es irrespetuoso. No debería de haber sucedido. Si yo estuviera en el equipo le diría ‘tranquilo, me tiro yo por ti’. No podía ver a Messi ahí así tirado. Él no es de los que se ensucia la equipación. No es algo que haga Messi...”, añadió.
Rio Ferdinand también alabó el primer gol de Leo al Manchester City. “El ritmo, la fuerza, el equilibrio y la técnica que utilizó para ponerla donde la puso... Fenomenal”, dijo impresionado.
“¿Qué hacés ahí?”: la pregunta de Neymar para Lionel Messi que es furor en las redes sociales
Fue un día fantástico para Lionel Messi. En un partido fundamental por la zona de grupos de la Champions League, el crack rosarino se encargó de convertir un gol y de brillar para derrotar por 2 a 0 al Manchester City de Pep Guardiola. Fue una actuación necesaria, que lo deja más tranquilo luego de varios días de dudas por una lesión en la rodilla izquierda que ya dejó atrás.
Pero Messi no solo fue noticia por su gran gol. Ya que cuando tuvo que recostarse detrás de la barrera para hacer el famoso “cocodrilo”, ni lo dudó. La imagen llamó la atención de todos los amantes del fútbol. No es común ver a un jugador de su jerarquía acostado detrás de la barrera para permitir que sus compañeros puedan saltar más alto y bloquear casi por completo el remate. Sin embargo, él dejó en claro que, además de talento, está dispuesto a sacrificarse por el equipo.
El que no dejó pasar esa situación fue Neymar. Siempre simpático, subió la foto de Messi recostado con una frase que rápidamente se volvió furor en las redes sociales. “¿Qué hacés ahí, Leo?”, escribió el brasileño, junto a varios emojis sonrientes. Un momento muy particular, que quedará en el recuerdo de todos los fanáticos del fútbol.