El cambio de entrenador no fue suficiente para torcer el rumbo de un Gimnasia y Esgrima La Plata que se encuentra a la deriva. En el primer compromiso del Néstor Gorosito, el Lobo sufrió una goleada por 4-0 frente a Godoy Cruz en el estadio Feliciano Gambarte de Mendoza y cada vez se hunde más en la tabla de posiciones de la Liga Profesional del fútbol argentino.
Tras una primera parte sin grandes emociones, lo mejor quedó para el complemento. El Tomba logró golpear primero y, a partir de allí, se llevó puesto a un rival que cayó desde lo anímico y ya no logró volver a ponerse en partido.
Godoy Cruz logró romper el cero a los 16 minutos de la segunda etapa, por intermedio de Damián Pérez. A los 30, Ezequiel Bullaude aumentó la diferencia y un doblete de Martín Ojeda, a los 34 y 44, respectivamente, sentenciaron la goleada.
De esta manera, en el inicio del ciclo de Diego Flores en reemplazo de Sebastián Méndez, Godoy Cruz volvió al triunfo y suma 13 puntos en lo que va del certamen. La próxima fecha visitará a Aldosivi y buscará ratificar los realizado esta tarde.
El Lobo, por su parte, suma cinco encuentros sin victorias (3 derrotas y 2 empates). Con 10 unidades, ocupa el puesto 23. En la fecha 11 recibirá a Vélez en el Bosque.
Talleres empató y comparte la cima con Lanús
Talleres de Córdoba dejó pasar la chance de ser puntero en soledad tras empatar esta tarde 0 a 0 con Patronato, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional.
Con este resultado, la “T” comparte la primera ubicación de la tabla con Lanús, ambos con 20 puntos, aunque pueden ser superados por Independiente (18) o alcanzados por River (17), que se enfrentan esta noche.
El equipo cordobés no pudo aprovechar la superioridad numérica que tuvo en la parte final del partido por la expulsión en el conjunto local del defensor Sergio Ojeda, a los 21 minutos del complemento. Ya sobre el final, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, el “Patrón” se quedó con nueve hombres ya que Matías Pardo vio la segunda amarilla por una fuerte infracción.
Dentro de un trámite discreto, con mucha fricción, Talleres fue superior y arrimó más peligro, pero le faltó la puntada final como para abrir el marcador.