En España dan por hecho que Kylian Mbappé está a un paso de convertirse en refuerzo de Real Madrid. En las últimas horas le acercó una oferta impactante al París Saint-Germain por más de 170 millones de euros y los principales diarios deportivos de ambos países creen que el acuerdo es inminente.
¿Qué jugadores tiene en la mira PSG para reemplazarlo? Según Marca y L’Equipe, hay tres nombres que están sobre la mesa: Erling Haaland, Robert Lewandowski y Harry Kane son los favoritos de la dirigencia. Cualquiera de los tres sería un gran refuerzo para jugar con Lionel Messi y Neymar.
Por edad, la opción de Lewandowski sería la más económica para PSG. Tiene 33 años y su pase podría hacerse por menos de 70 millones de euros. Diarios franceses publicaron que su representante, Pini Zahavi, estuvo en París la semana pasada.
Haaland es uno de los mejores centrodelanteros del momento y con apenas 21 años tiene un gran futuro por delante. Esta opción le costaría muchísimo más dinero al PSG. Hace unas semanas el Chelsea consultó al Borussia Dortmund y la respuesta fue increíble: pidieron 180 millones de euros.
¿Y qué pasa con Kane? Hace pocas horas confirmó que se quedará en Tottenham. El Manchester City negoció con él, pero el dueño de los Spurs no se vio predispuesto para negociar. Es por eso que, de las tres, es la opción más complicada.
Las negociaciones de PSG y Real Madrid por Mbappé
Distintos medios parisinos como Le Parisien o L’Equipe publicaron en las últimas horas que el monto que pretende el PSG es de 200 millones de euros. Pero el presidente del Madrid, Florentino Pérez, prefiere tomarse estas horas para analizar y aumentar poco a poco su oferta.
Ahora el cuadro español le envió una propuesta de 170 millones de euros. Es muy probable que el PSG siga en esta postura, aunque el reloj corre y los días pasan. En Europa quedan cinco días para que cierre el libro de pases y saben que lo mejor sería vender a Mbappé en este mercado de pases.
Su contrato vence en junio de 2022 y a partir de enero de ese año el delantero estará en condiciones de negociar con el club que prefiera. En este caso, Real Madrid. Si no hay acuerdo en esta ventana de fichajes su precio disminuirá abruptamente en enero y en junio saldría gratis.
PSG quiere obtener la mayor cantidad de dinero posible porque cuando lo venda deberá abonarle 40.000.000 al Mónaco, club que formó a Mbappé y que puso una cláusula en caso de venta. Por eso cada euro cuenta para los parisinos, que este verano europeo dieron en la tecla al fichar a Lionel Messi.