Este jueves se sortearon en Estambul, Turquía, los ocho grupos de la Champions League. Como dato llamativo, el París Saint-Germain de Lionel Messi comparte zona con el Manchester City de Pep Guardiola, en un duelo que promete ser histórico.
No solo porque se cruzarán dos clubes gigantes, favoritos a quedarse con el título, sino porque el rosarino -en su primera temporada con el conjunto francés- estará cara a cara con su exentrenador y, tal vez, ante Cristiano Ronaldo, que se acerca al equipo inglés.
Leo y su equipo, el PSG, forman parte del Grupo A junto a Manchester City (que por estas horas negocia por CR7), Leipzig de Alemania y Brujas de Bélgica. Se trata de una zona muy compleja, una de las más atractivas junto al Grupo B, compuesto por Atlético Madrid (España), Liverpool (Inglaterra), Porto (Portugal) y Milan (Italia).
La Champions comenzará el próximo 14 de septiembre y se definirá el 28 de mayo de 2022 en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia. Hay mucha expectativa por ver el funcionamiento del PSG, un equipo intergaláctico que va en busca de conquistar el título con Messi, Neymar, Mbappé, Ramos y un constelación de muchas más estrellas.
Poco después del sorteo, Messi publicó en su cuenta de Instagram una foto suya en el entrenamiento del conjunto parisino. A la espera de su debut con la camiseta del PSG, que será este domingo, Leo muestra todo su entusiasmo por volver a salir a un campo de juego, esta vez en su nuevo club, algo histórico. En la imagen se lo puede ver al crack rosarino sonriente, feliz por lo que se viene.
El mundo del fútbol se prepara para el debut de Messi en el París Saint-Germain. Este domingo, a partir de las 15.45 (hora de la Argentina), saldrá al campo de juego para enfrentar al Reims por la cuarta fecha de la Ligue 1 y, de esa manera, sumar sus primeros minutos en el equipo de la capital francesa.
Leo no juega desde la final de la Copa América contra Brasil disputada el 10 de julio pasado, cuando Argentina ganó 1 a 0 en el estadio Maracaná. Luego pasó unos días de vacaciones en Rosario y viajó a Miami, República Dominicana e Ibiza para descansar y pasar días en familias. Sumado, claro, a todo lo que significó su salida del Barcelona y su arribo al PSG.
El Stade Auguste Delaune, donde se jugará el duelo este fin de semana, estará colmado con 20.000 espectadores.