Los jugadores de Bella Vista club de la Liga Cordobesa de Fútbol, Iván Radicci y Pablo Ferrero se pusieron a disposición de la Justicia y quedaron detenidos, luego de pedir “disculpas” por las amenazas que realizaron en un video viral.
En el registro, los futbolistas aseguran que no quisieron hacerle daño a nadie y quedaron a expensas de las indicaciones del abogado que los representa para definir los pasos a seguir. Mientras tanto María José López, secretaria del fiscal José Mana, indicó: “Se están tramitando las actuaciones. Estas dos personas se están poniendo a disposición de la justicia “.
La Justicia inició una investigación de oficio y ordenó la detención de los autores de las amenazas. Uno de ellos tiene antecedentes penales. Radicci y Ferro fueron imputados José Mana, fiscal de la causa, por los delitos de “amenazas y portación de armas de fuego”.
“Estoy con mi compañero Iván, yo soy Pablo. Estamos haciendo este video para pedir disculpas a la gente, para hacerles saber que no es como piensan. Que realmente tenemos mucha vergüenza y la estamos pasando muy mal. Queremos hacerle saber a la sociedad, a los periodistas, a la tele, porque esto se hizo muy grande. Necesitamos que nos entiendan, que crean en nosotros. Realmente esto se hizo en broma. La pasamos a un grupo que tenemos nosotros en el club y un compañero filtró el video, se hizo viral y nos está perjudicando en todo sentido”, explicó Ferrero en un video difundido en las últimas horas.
Mientras tanto Daniel Fernández, presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, se mostró impactado por lo ocurrido y anticipó que será el Tribunal de Disciplina el organismo encargado de tomar las determinaciones del caso: “Son ellos lo que deciden. Nosotros como Liga tomamos la postura de que expresar que estas cosas son inconcebibles y que no pueden pasar dentro del deporte”.
En declaraciones a TN el dirigente aseguró: “Nos dolió muchísimo ver lo que pasó. Hace mucho que venimos trabajando con el tema de la violencia en los estadios, nos reunimos frecuentemente con la Policía de la Provincia para que nos aconsejen y todas las semanas planificamos con ellos los operativos de seguridad para garantizar que los eventos se lleven a cabo sin problemas y son jugadores quienes cometen semejante acto”, lamentó.
Por último aseguró desconocer los antecedentes de uno de los involucrados en el escándalo pero puntualizó: “Son dos jugadores del club Bella Vista de Primera División y no creo, como dicen algunos, que esto sea una broma. Las bromas se hacen con papel picado, no con armas. Si es una broma, pasó todos los límites”, sentenció.