Jorge Sampaoli se expresó en las redes sociales luego de la locura desatada durante el partido del domingo entre Niza y Olympique. Si bien los grandes protagonistas de este bochorno fueron los simpatizantes locales, que invadieron el campo de juego para pelearse con los futbolistas del conjunto de Marsella, el entrenador argentino también dio la nota al intentar pelearse con cuanta persona se cruzara en su camino.
“Inaceptable”, se limitó a escribir el DT del Olympique junto a una captura del video en el que se ve a una gran cantidad de hinchas del Niza dentro del campo de juego, intentando atacar a los futbolistas rivales. Sin embargo, el hombre de Casilda no hizo ninguna referencia a sus acciones ni a las de sus colaboradores.
Sampaoli fue enfocado por la cámara de televisión mientras que intentaba pelearse con miembros del cuerpo técnico rival. Se lo notaba desencajado por la situación. Tras ser separado del tumulto, se retiró a la zona de vestuarios, donde comenzó a discutir con los organizadores del encuentro.
Jorge Desio, uno de sus ayudantes, también quedó en medio de la tormenta luego de acercarse a la zona de los incidentes y enfrentarse con los hinchas: le pegó una trompada en la cara a uno de ellos y lo tiró al suelo. Las imágenes fueron captadas por la TV local y el ayudante del DT tendrá que dar explicaciones. Fuentes de la Ligue 1 indican que tendrá una severa sanción.
Los incidentes que obligaron a suspender Niza-Marsella
Todo comenzó en el minuto 75, cuando el jugador del Marsella Dimitri Payet devolvió a la tribuna de hinchas del Niza una de las botellas de plástico que le lanzaron cuando fue a ejecutar un córner.
Los hinchas descendieron al campo de juego para amenazar al 10 marsellés, lo que generó la reacción de los futbolistas visitantes. El defensor brasileño Dante habló con algunos de los simpatizantes del Niza para que se calmaran y retornaran a la grada, para así poder terminar el partido.
Sin embargo, era tarde: el árbitro ya había suspendido el encuentro por faltas de garantías y ordenado a todos los futbolistas que se retiraran hacia la zona de los vestuarios.
Niza, con el chaqueño Walter Benítez en el arco, le ganaba 1-0 como local a Olympique de Marsella, en uno de los siete partidos que le pusieron fin este domingo a la tercera fecha de la Liga de Francia de fútbol, que lidera Paris Saint Germain, de Lionel Messi, cotejo que se suspendió a los 28 minutos de la parte final.
El encuentro se jugó en el estadio Allianz Riviera, en la ciudad costera de Niza, y el tanto de los locales lo marcó el dinamarqués Kasper Dolberg, a los 4 minutos de la segunda etapa.
Tras la suspensión del partido desde la cuenta oficial de Olympique de Marsella mostraron las consecuencias de la trifulca generalizada.