“A mí no me gusta perder contra nadie, nunca. Me debo al Mineiro y haré lo mejor posible para que pasemos de ronda”, decía en la previa del partido Ignacio Fernández. Con pasado en River, el volante jugó un partido súper especial y resultó determinante en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores: metió un golazo bárbaro.
A los 58 minutos, el exmediocampista de Gimnasia capturó una pelota que le bajó Hulk dentro del área grande y sacó un zurdazo potente e inatajable para Franco Armani. Por respeto a todos sus excompañeros, no lo gritó y se limitó a saludar a los futbolistas de Mineiro.
Pero no todo fue de la mejor manera. A los 80 minutos vio la roja por un terrible planchazo a Fabrizio Angileri. La jugada fue revisada en el VAR por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, que al ver la violencia de la patada no dudó en expulsarlo. El mediocampista se fue enojado y no podrá jugar el duelo de vuelta en Brasil.
Nacho Fernández y su recuerdo de River
En febrero de 2021, luego de varias idas y vueltas, tires y aflojes, la dirigencia del Millonario aceptó la última oferta que llegó desde Belo Horizonte y dieron el gusto al mediocampista de 31 años, que desde hace tiempo estaba pidiendo por una venta al exterior para poder hacer una diferencia económica en los últimos años que le quedan de carrera.
“A mí me tocó empezar de grande, pude firmar un buen contrato en River recién en este último año y con el país en las condiciones en las que está nunca se sabe, por eso es que se habla mucho con la familia, de la situación económica en el país y en el club, que no estaban muy bien aunque ahora se mejoró un poco”, explicó entonces.
La derrota de River
River perdió 1 a 0 ante Atlético Mineiro y quedó complicado en la Copa Libertadores. El Millonario cayó en el Monumental y deberá viajar a Brasil para tratar de dar vuelta la historia. El miércoles de la semana que viene, en Belo Horizonte, se jugará la revancha de los cuartos de final.
El equipo de Marcelo Gallardo, único representante argentino en la actual edición, fue superado, sobre todo, en el segundo tiempo. El único tanto del partido fue anotado justamente por Nacho.
La otra mala noticia para el Millonario es que, además de la derrota parcial en la serie, no podrá contar con Enzo Pérez en la revancha, ya que quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.