En los próximos días empezará a definirse el futuro de Cristian “Cuti” Romero. El defensor argentino, que viene de ser campeón con el conjunto nacional en la Copa América, tendría casi todo cerrado para seguir su carrera con Tottenham de Inglaterra.
// El Barcelona quiere a Cuti Romero, pero el Atalanta pide una fortuna para venderlo
Según informaron desde Europa, el futbolista de 23 años ya habría acordado los números de un contrato que se extendería por cinco años, hasta junio de 2026. Por estas horas, el conjunto de la Premier League está ajustando números con el Atalanta, aunque estiman que llegarán a buen puerto debido a que se trata de una diferencia posible de resolver.
En principio, el equipo italiano pretende cobrar una cifra cercana a los 55 millones de euros por Romero. Los ingleses habrían ofertado 40 millones y una variable de 10 millones por objetivos cumplidos.
Todo indica que Tottenham le ganará la carrera al Barcelona, el otro equipo que mostró interés en el zaguero de la Selección argentina, pero que pareció haberse espantado ante el precio que pedían desde Italia.
Cuti Romero, buscado por varios equipos de Europa
El último año del Cristian Romero fue sencillamente espectacular. El futbolista surgido de Belgrano de Córdoba fue uno de los más destacados de la Selección argentina en la última Copa América, además de que venía de tener una gran temporada en el Calcio. Por este motivo, varios clubes se mostraron interesados en contratar al defensor.
Además de Tottenham y Barcelona, también había asomado un interés de Manchester United. Los directivos del conjunto de Bérgamo admitieron que tienen varias ofertas por el defensor, pero avisaron que no lo dejarían ir a cualquier costo. “El principio que hemos seguido en estos años es que las ventas nos deben reforzar, y no hacer más débiles. Es obvio que Cristian hizo una temporada extraordinaria, fue premiado como mejor defensa de la Serie A. Es normal que haya interés”, explicó Luca Percassi, consejero delegado del Atalanta, durante una rueda de prensa organizada para presentar la nueva equipación para la temporada 2021-2022.
“En el Atalanta Romero encontró un sitio que le permitió crecer y jugar la Liga de Campeones y la Copa América como titular. La oferta debe estar adecuada al valor del jugador”, agregó.
Romero fue incorporado a préstamo al Atalanta en el último año y, luego de su gran temporada, el club hizo uso de la opción de compra: pagó cerca de 20 millones de euros a Juventus, que era dueño de su pase. Todo indica que ahora lo venderán al doble o el triple del monto que pagó hace muy poco tiempo.