Vélez dio un buen primer paso en los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto argentino se impuso por 1-0 en el estadio José Amalfitani y el próximo miércoles, en Ecuador, buscará sentenciar su pase a la próxima instancia del certamen.
// La categórica decisión que tomó la Conmebol ante el gol anulado a Boca en la Libertadores
Tras un buen centro de Guidara, Juan Martín Lucero ganó de cabeza y, a los 7 minutos de primer tiempo, marcó el único tanto del encuentro. Parecía que a partir de allí el camino se le haría mucho más sencillo. Sin embargo, fue un triunfo muy trabajado.
El campo de juego estuvo muy rápido por una llovizna que se hizo presente durante toda la tarde en Liniers. Esto, sumado a las imprecisiones que se vieron en ambos equipos, hizo que se vieran pocas situaciones de gol. La más clara la tuvo el equipo ecuatoriano: un zurdazo de Damián Díaz se fue muy cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Lucas Hoyos. El resultado ya no se modificó.
La revancha será la próxima semana en el estadio Monumental de Guayaquil. El ganador de esta serie se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de la que juegan Cerro Porteño y Fluminense.
Arsenal cayó 2 a 1 frente a Sporting Cristal
Arsenal cayó por 2 a 1 ante Sporting Cristal en el estadio “Nacional” de Lima, Perú, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El conjunto de Sarandí se puso en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Nicolás Mazzola, pero Sporting Cristal lo empató a los 45 con un penal de Alejandro Hohberg, tras la intervención del VAR para sancionar una mano en el área de Gastón Suso.
Cuando parecía que el cotejo finalizaba en un empate 1 a 1, el local aprovechó la última situación del juego y selló el 2 a 1 gracias a un nuevo tanto de Hohberg.
Con este resultado, los dirigidos por Sergio “Huevo” Rondina deberán ganar sí o sí como local para quedarse con el boleto a los cuartos de final: dado que anotó de visitante, el 1 a 0 le alcanzaría para seguir con vida en el certamen.
El equipo que pueda sortear la llave, que se definirá el próximo miércoles en el estadio “Julio Humberto Grondona”, se medirá en los cuartos de final contra el ganador del duelo clásico que afrontarán Nacional y Peñarol de Uruguay.