Ya pasó una semana de la serie de semifinales de la Copa América entre la Selección argentina y Colombia. Sin embargo, en el conjunto cafetero aún no logran terminar de digerir la eliminación por penales y, en algunos casos, siguen molestos por el comportamiento que tuvo el arquero Emiliano Martínez con los pateadores.
Con mucha serenidad, Rafael Santos Borré analizó la provocación (frases de “mira que te como”, por ejemplo) del arquero argentino durante la definición por penales. Cree que esa actitud de Martínez forma parte del juego.
“Dibu Martínez se pudo haber excedido un poco, pero jugó con sus condiciones e intentó intimidarnos”, señaló el futbolista del seleccionado colombiano en diálogo con ESPN y agregó: “Yo estoy acostumbrado a ese tipo de cosas por jugar en Argentina. Ahí es importante mantener la tranquilidad y la personalidad para manejar eso y para no dejarse sacar”.
“No sé si era la primera vez que nuestros pateadores se enfrentaron a un arquero con ese tipo de cosas. Dibu los supo manejar en el sentido de que les habló todo el tiempo, los volvió locos”, aseguró el delantero de 25 años.
Borré pasa sus últimos días en su tierra natal antes de partir rumbo a Alemania, para seguir su carrera en Eintracht Frankfurt. Pero esta noche estará atento a lo que pase con River frente a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores. “Es difícil asimilar que hoy no juego, hace poco estaba en ese vestuario tan lindo y se complica dejar un lugar donde uno fue tan feliz, pero era el momento de un nuevo desafío. Es una linda oportunidad para mí”, explicó.
“Costó mucho tomar la decisión de irme. A mi familia también le cuesta mucho creer que no sigo en River. Viví tantos años y momentos lindos en el club y me adapté al país. Es difícil asimilar la situación pero estoy tratando de convencer a mi familia que es el momento de enfrentar un nuevo reto”, insistió.
“No me incomodó irme libre. De parte del club era un momento difícil en relación al primer contrato que se hizo con el Atlético, donde hubo cuestiones complejas de manejar y la pandemia en el medio. Yo había tenido posibilidades de irme en otros momentos y bajo otras condiciones, pero sentía que quería competir en River. Cuando se dio esta oportunidad sentí que era el momento para dar el paso y el club me apoyó”.
Por último, también tuvo tiempo para analizar la polémica de Boca-Atlético Mineiro, con el gol anulado al Xeneize. “Es una jugada dudosa, muy complicada. Con el VAR todo es polémica, son muchos árbitros y cada uno tiene una opinión diferente”, expresó. Y cerró: “Nacho Fernández es un distinto”.