El neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los principales imputados en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, solicitó este miércoles un permiso especial para irse de vacaciones a Bariloche junto a su familia.
Lo hizo por medio de su abogado, Julio Adrián Rivas, quien presentó un escrito en el que detalla la semana en la que su defendido piensa realizar el viaje y la ubicación en la que se encontrará hospedado. Allí, asegura que su representado “se encuentra sometido a un proceso y a derecho” y que siempre estuvo dispuesto a “prestar declaración” cuando fue requerido. Aún no recibieron respuesta.
Cabe recordar que Luque fue indagado a fines de junio y rechazó haber tenido la responsabilidad de la internación domiciliaria previa a la muerte de Maradona. “Luque no tiene nada que reprocharse. Lo que él dijo fue simplemente que siempre se ocupó de la salud de Maradona y cada vez que lo llamaron por alguna particularidad fue y lo asistió. Él fue su médico de cabecera, pero no estaba a cargo de la internación domiciliaria”, afirmó en aquel entonces el abogado defensor Julio Rivas, al término de la audiencia en la fiscalía de San Isidro.
Según los abogados del médico, la responsabilidad de la internación de Maradona en una casa alquilada en la que finalmente murió el Diez recae en dos empresas privadas prestadoras de servicios de salud.
A su vez, Luque presentó un escrito en el que aseguró: “Si bien la realización de la internación domiciliaria fue una sugerencia mía y de la Dra. Cosachov, yo no formaba parte de la misma, ni mucho menos estaba a cargo de la misma”. Y agregó: “Carezco de la estructura, habilitación, inscripción y conocimientos para hacerlo. Lo mismo para supervisarlo”.
Días más tarde, los fiscales rechazaron el pedido de detención presentado por el abogado querellante Mario Baudry contra los médicos Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Díaz y Nancy Forlini y acusaron al letrado de buscar un “efecto mediático ajeno a los fines del proceso” con su solicitud.
// El abogado de Dieguito Fernando dio detalles de cuánto alcohol por día le daban a Diego Maradona
Baudry -pareja de Verónica Ojeda y representante de Dieguito Fernando en la querella- había argumentado que tanto el médico, como los demás integrantes que atendían al excapitán de la Selección argentina tuvieron incidencia directa en su muerte ya que no prestaron la atención debida a sus problemas de salud. Además, argumentó que habían ocultado pruebas.
En aquel entonces, los fiscales argumentaron que estaba neutralizado el peligro procesal y que además no puede haber encarcelamiento preventivo teniendo en cuenta la expectativa de pena por los cuales están acusados los siete imputados.