Después de mucho tiempo buscando ser nacionalizado, Rogelio Funes Mori debutó en la Selección de México que le ganó por 4-0 a Nigeria en un amistoso de preparación para la próxima Copa Concacaf. El delantero marcó el segundo gol de su equipo y fue festejado de gran manera por sus compañeros que lo abrazaron y le dieron una cálida bienvenida al Tri.
El “Mellizo”, nacionalizado mexicano luego de más de seis años como jugador de Rayados de Monterrey, fue titular en el equipo del Tata Martino y a los 4 minutos de juego marcó el 2-0 parcial. El exRiver fue el centrodelantero titular y compartió el ataque con Hirving Lozano y Jesús “Tecatito” Corona.
El mediocampista y capitán, Héctor Herrera, dirigido por Diego Simeone en Atlético de Madrid, convirtió los otros dos tantos y Jonathan dos Santos, quien ingresó en la segunda etapa, completó la goleada de la “Tri” ante más de 50 mil espectadores en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum.
Luego de las críticas por la nacionalización y el respaldo de “Tata” Martino, la prensa mexicana elogió el debut de Funes Mori en la selección.
“Debut soñado de Funes Mori en la goleada de México”, tituló el diario Récord, que además destacó la “explosión” del delantero y se ilusionó con lo que viene: ¡Y lo que le falta!”.
“Un sueño para mí debutar con Selección Mexicana, fue un juego complicado, hay que ver para adelante, hemos trabajado bien y eso se reflejó en la cancha”, expresó el delantero de Rayados en declaraciones a TUDN.
El atacante dijo que sintió ansiedad por su primer compromiso con el Tricolor, pero que con el apoyo de sus compañeros y el trato de la gente, todo lo pudo conseguir más fácil: “Mucho nerviosismo, un poco de ansiedad por todo, pero con esta clase de jugadores, con los chicos, con la gente que me han tratado muy bien, todo se me hizo más fácil.
“Muy feliz y contento, los muchachos me dan sus consejos, que esté tranquilo, que juegue como tengo que jugar y así es más fácil demostrar en la cancha y muy cómodo”, añadió.
Este fue el último amistoso de México de cara a la Copa de Oro de la Concacaf que comenzará para el equipo de Martino el próximo 14 de julio ante Curazao, primer rival del grupo A, y luego cerrará la primera fase ante El Salvador, el 18 del mismo mes.