Nicolás González dejará el fútbol alemán después de tres temporadas, incluyendo una en la serie B, para jugar en Italia: hoy se confirmó que la Fiorentina comprará el pase del delantero del seleccionado argentino 27 millones de euros.
Nico está con el plantel argentino en el predio de la AFA en Ezeiza en medio de la Copa América. Cuando termine la competencia viajará a Florencia a firmar contrato. El Sttutgart alemán lo compró en 8,5 millones de euros a Argentinos Juniors en 2018 y ahora triplicó el valor de venta.
González fue la transferencia récord en la historia del Bicho de La Paternal y en sus tres años en Alemania jugó 79 partidos y convirtió 23 goles (14 en Segunda, 8 en la Bundesliga y 1 en la Copa de Alemania).
La Fiorentina confirmó la contratación mediante un tuit con una imagen de Speedy González, el ratón más rápido de todo México, según lo presentaban en el recordado dibujito animado de la década del ´80. Será compañero de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta.
En el seleccionado argentino está muy bien considerado por Lionel Scaloni y se ganó el puesto en las actuales Eliminatorias sudamericanas. Incluso, en la Copa América arrancó como titular los dos primeros partidos y no pudo jugar ante Paraguay en el tercero por un problema físico.
En los partidos que vistió la celeste y blanca mostró buenos rendimientos pero poca eficacia en la definición, en especial en el debut por la Copa América ante Chile, cuando se fue con mucha bronca por no haber convertido alguna de las situaciones que tuvo.
¿Guido Rodríguez a la Premier League?
El mediocampista de la Selección argentina, Guido Rodríguez, que milita en el Betis de España, podría continuar su carrera en el Arsenal de Inglaterra, según aseguraron este martes distintos medios españoles.
Rodríguez, que viene de ser titular en la mitad de la cancha en los últimos dos partidos de la Copa América, con gol incluido para el triunfo 1 a 0 sobre Uruguay, podría partir hacia el Arsenal por una suma millonaria.
Es que Betis, que adquirió el 70 por ciento de su pase a comienzos de 2020 en nueve millones de dólares, le puso una cláusula de 80 millones de la misma moneda, aunque la venta podría hacerse por un número menor, por lo que sería un negocio redondo para la institución.
El diario Mundo Deportivo aseguró que el Arsenal ya había puesto su mirada sobre el volante central, pero su rendimiento en la Copa América aceleró las intenciones del club inglés por incorporarlo, pese a que Betis no quiere saber nada con desprenderse del jugador en este mercado de pases.