Nicolás Capaldo fue presentado en el Red Bull Salzburg como nuevo jugador del equipo y más allá de las fotos y la tradicional rueda de prensa, el equipo austríaco también decidió presentarlo de una forma particular en las redes sociales.
// El padre de Nahuel Molina Lucero explicó por qué su hijo se fue gratis de Boca: “No lo valoraron”
Para eso utilizó el montaje de un la película El Quijote de la Mancha y lo reemplazó con las caras de Capaldo y el Director Deportivo del club, Christoph Freund, en cada uno de los personajes. En este caso, el futbolista argentino ocupó el lugar de Sancho Panza, el fiel ladero del uno de los personajes más emblemáticos de la literatura.
Las redes sociales reaccionaron con gran sorpresa ya que el video resulta inentendible. Nadie sabe por qué se utilizó al Quijote para presentar a un futbolista argentino, siendo este un ícono de la cultura española.
Los hinchas argentinos invadieron con divertidos comentarios y memes las redes sociales del equipo austríaco tras el inexplicable video.
“Difícil encontrar alguna presentación pero que esta”, escribió uno. “Esta presentación no es digna del mediocampista más goleador de los últimos años”, escribió de forma irónica otro.
Capaldo llegó al club austríaco a cambio de 5.500.000 de dólares, de los cuales a Boca le quedarán 4.400.000 y 1.100.000 al Deportivo Mac Allister de la Pampa, dueño del 20% del pase.
“Este club es hermoso. Soy hincha y lo conozco desde muy chico. Ahí crecí, debuté y por eso esto se hace difícil. Me voy conforme. Se me necesitó en una posición que no era la mía y traté de ayudar. Seguro que me van a encontrar miles de errores, pero entregué todo e intenté hacerlo de la mejor manera. No me guardo nada”, había afirmado el exfutbolista xeneize en el aeropuerto de Ezeiza antes de embarcarse hacia Europa.
Capaldo se sumará a la Selección argentina Sub-23
Después de su viaje a Europa para firmar contrato con el Red Bull Salzburg, Nicolás Capaldo regresará a nuestro país para sumarse al preseleccionado argentino olímpico Sub 23 hoy comenzó la etapa final de preparación para los Juegos de Tokio en el predio de Ezeiza.
El entrenador Fernando Batista citó la semana pasada a 26 futbolistas de los que finalmente surgirán los 18 que irán a competir a la capital japonesa durante los Juegos Olímpicos que se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximos.
Esos 26 designados, entre los que se encuentra como mayor el delantero del Bayer Leverkusen alemán, Lucas Alario, son los siguientes:
Arqueros: Joaquín Blázquez (Talleres), Jeremías Ledesma (Cádiz) y Lautaro Morales (Lanús).
Defensores: Hernán de la Fuente (Vélez), Leonel Mosevich (Vizela, de Portugal), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Francisco Ortega (Vélez), Nehuén Pérez (Granada), Facundo Medina (Lens), Nazareno Colombo (Estudiantes) y Claudio Bravo (Portland Timbers).
Mediocampistas: Nicolás Capaldo (Red Bull Salzburgo), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Santiago Colombato (León), Tomás Belmonte (Lanús), Martín Payero (Banfield), Lucas Robertone (Almería), Fernando Valenzuela (Famalicao), Pedro de la Vega (Lanús), Alexis Mac Allister (Brighton), Thiago Almada (Vélez), Agustín Urzi (Banfield) y Ezequiel Barco (Atlanta United).
Delanteros: Adolfo Gaich (Benevento), Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen).