El director técnico del seleccionado paraguayo, el argentino Eduardo Berizzo, consideró que son “capaces de jugarle de igual a igual a la selección de Argentina”, durante la conferencia de prensa ofrecida a la llegada de la delegación guaraní a Brasilia, para jugar mañana el encuentro por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América.
“Somos capaces de jugarle de igual a igual a la selección de Argentina, ya que nos gusta presionar en el mediocampo, con lo que podemos controlarla”, refirió el DT en conferencia de prensa.
“Estamos en un proceso de seguir reforzando nuestra manera de jugar”, admitió el seleccionador, quien durante la semana ensayó y repasó distintos movimientos tácticos con el plantel.
Además, entre otras consideraciones y sin confirmar la formación, el técnico resaltó que “(Lionel) Messi es un jugador desequilibrante”, por lo que “va a exigir bastante a sus dirigidos para controlarlo”, expresó.
Paraguay debutó con éxito ante Bolivia (3-1), tuvo descanso en la segunda fecha y ahora intentará sumar nuevamente para acercarse al objetivo de los cuartos de final.
Berizzo, tiene previsto repetir la formación del estreno, en la que dispuso a varios jugadores con pasado y presente en el fútbol argentino: Antony Silva y Alejandro Romero Gamarra (Huracán), Gustavo Gómez y Miguel Almirón (Lanús), Junior Alonso (Boca), Robert Piris da Motta (San Lorenzo); Ángel Romero -actual futbolista del club de Boedo- y Gabriel Ávalos, quien milita en Argentinos Juniors.
Paraguay y la Selección argentina chocaran este lunes desde las 21 por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América.
El partido se jugará en el estadio Mané Garrincha de la capital Brasilia y con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien estará asistido por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego en la línea y por el colombiano Jhon Ospina en el VAR. La transmisión televisiva estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.
Con un Lionel Messi determinante, la Albiceleste viene de vencer por 1-0 a Uruguay en el clásico rioplatense, que dejó buenas sensaciones por la superioridad establecida ante un rival de reconocida jerarquía.
En ese juego, el equipo de Lionel Scaloni pudo resolver las desconcentraciones defensivas que lo habían privado del triunfo en sus tres partidos anteriores recientes: dos veces ante Chile, en las Eliminatorias Sudamericanas y el estreno por la Copa América, y otra frente a Colombia, por la clasificación al Mundial Qatar 2022.
Argentina suma 4 puntos en el Grupo A y una victoria ante Paraguay (3) lo dejaría inalcanzable para Bolivia (0), con lo que garantizaría su posición entre los cuatro primeros de la zona, requisito necesario para avanzar a la siguiente ronda.
Después del partido de este lunes, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni tendrá fecha libre y recién una semana después cerrará su participación en la ronda inicial ante Bolivia, en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá.