El mediocampista argentino del Atlético Mineiro, Ignacio ‘Nacho’ Fernández, dio positivo en coronavirus en el último testeo al que se sometió horas atrás en Brasil. La información fue confirmada por el club en sus redes sociales.
De acuerdo a lo informado por el equipo de prensa del propio jugador, el exmediocampista de River Plate, Gimnasia La Plata y Temperley se encuentra aislado en su domicilio “con síntomas moderados”.
Nacho Fernández, de 31 años, no solo se ausentó este lunes por la noche en el compromiso que el elenco disputaba con Chapecoense, por la quinta fecha del torneo Brasileño de Primera División, sino que también lo había hecho el miércoles pasado (cuando su examen había dado negativo de Covid-19), en ocasión del duelo con Internacional de Porto Alegre (1-0). Se encuentra aislado desde ese momento, ya que presentaba algunos síntomas.
Atlético Mineiro, uno de los animadores del certamen brasileño, disputará los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors, en cruces que se llevarán a cabo los días martes 13 y 20 de julio.
Vacunarse en el exterior o esperar el turno en el país: tras la experiencia de River en EEUU, qué harán los otros equipos grandes
Vacunarse o no vacunarse, esa es la cuestión. O al menos es lo que pensaron los dirigentes de River cuando confirmaron que el equipo millonario iba a realizar su pretemporada en Orlando, Estados Unidos. Esta situación le permitió a los de Núñez poder vacunar a todo el plantel sin problemas, y así lo hicieron. Sin embargo, los otros equipos grandes de la Argentina no tienen un plan y esperarán inocularse cuando les toque.
Los 27 futbolistas de la delegación del Millonario fueron vacunados en el mismo aeropuerto de Orlando con la Johnson & Johnson, ya que es una sola dosis. Esta vacuna aún no cuenta con la autorización de la ANMAT en nuestro país, aunque como se vacunaron en el exterior, no hay quejas o reclamos por parte de las autoridades nacionales.
En cuanto a Boca, su presidente, Jorge Amor Ameal dio a entender que el equipo Xeneize esperará la vacunación en nuestro país: “La postura de Boca es apostar a la vida esperando que pronto podamos estar todos vacunados”, señaló el dirigente, que no quiso hacer más declaraciones.
Racing, por su parte, también esperará que su plantel sea vacunado cuando le toque el turno. De hecho, fuentes del club indicaron a este medio que “están trabajando” para que el Gobierno Nacional incorpore al fútbol como actividad esencial para lograr la inoculación, algo que en principio resulta difícil.
San Lorenzo e Independiente, que también harán pretemporada en nuestro país, tienen la misma postura que Racing y Boca y no harán nada especial para lograr que sus planteles se vacunen.