Escocia-Inglaterra surgía como uno de los partidos más destacados de la segunda fecha de la Eurocopa por la extensa rivalidad que existe entre estos dos países. El escenario, encima, era el mítico Wembley de Londres.
Horas antes del encuentro, los hinchas llegaron a las inmediaciones del estadio y lucieron máscaras de Diego Maradona y camisetas de la Selección argentina. Claro: el Diez amargó a Inglaterra en el Mundial de México 1986 y los escoceses lo quieren muchísimo.
Muchos hinchas llegaron a Wembley con la 10 de la Selección argentina, cantaron y recordaron al mítico crack que murió el pasado 25 de noviembre. Su recuerdo sigue presente en todos los fanáticos del fútbol: su legado es para siempre.
Hay un recuerdo no tan lejano de Diego en Escocia: su debut como entrenador de Argentina fue en 2008 contra esa selección. Fue victoria por 1 a 0 con gol de Maxi Rodríguez. Ese día no estuvo tan efusivo, tal vez porque su hija Giannina estaba internada en un hospital de Madrid por problemas con su embarazo. Lo cierto es que aquella vez Maradona fue agasajado y ovacionado en Glasgow.
Escocia le arranca a Inglaterra un empate en Wembley
La selección escocesa sacó un meritorio empate 0-0 contra Inglaterra en un partido de la segunda fecha del grupo D de la Eurocopa, este viernes en el estadio londinense de Wembley.
El central inglés John Stones tuvo la ocasión más clara de los ‘Three Lions’, con un remate de cabeza que estrelló en el palo (12). Por parte escocesa la mejor oportunidad estuvo en los pies de Stephen O’Donnell, cuyo disparo fue despejado por el arquero inglés, Jordan Pickford (28).
República Checa continúa como líder de la llave D tras la igualada de Inglaterra. Checos e ingleses suman cuatro puntos, pero la diferencia de goles beneficia a los centroeuropeos. Por detrás, Croacia marcha tercera y Escocia es último, ambos con apenas un punto.
Inglaterra y Escocia volvían a verse las caras en un gran torneo internacional por primera vez desde la Eurocopa 1996 y en el mismo escenario, el legendario Wembley.
Para redondear la mística de este reencuentro histórico, entre dos selecciones británicas que se midieron en 115 ocasiones, un récord mundial, la lluvia no dejó de caer en los 90 minutos.
Las dos selecciones británicas volverán a los terrenos de juego el próximo miércoles. Inglaterra recibirá a República Checa en el duelo entre los dos primeros de la llave, mientras que Escocia hará lo propio con Croacia que, también se lo juega todo en ese partido.