“Yo si tuviera que llamar a un productor voy a llamar al mejor. Y los mejores productores tienen que poner a relatar y a comentar a los mejores relatores y comentaristas. Sino para eso pongo a relatar a mi prima... y a mi tío”, dijo, enojado, Gustavo López en un fuerte editorial contra cómo se televisó la primera jornada de la Copa América.
En su crítica no mencionó a nadie con nombre y apellido y enfatizó: “Puedo decir lo que quiera porque hace años laburo de esto”. El partido inaugural de la Copa América entre Brasil y Venezuela fue transmitido por la TV Pública, el domingo desde las 18, y fue comentado por Matías Martín y Angela Lerena, con relatos de Pablo Giralt.
Además, su su programa de Radio La Red, el conductor le preguntó a toda su mesa radial si habían podido ver el partido entre Colombia-Ecuador, que se jugó el domingo por la noche y que sólo fue transmitido por DirecTV. Ante le negativa de todos los periodistas, Gustavo López se quejó: “Antes secuestraban los goles, ahora secuestran el partido entero”.
Por otro lado, Gustavo López se refirió a la vacuna que recibió en la cancha de River. “Me vacunaron en el Monumental como tantas otras veces. Me dieron la Astrazeneca, me trataron muy bien”, ironizó el relator, vinculado con los colores de Independiente.
Juega la selección
La Selección argentina iniciará este lunes su participación en la Copa América ante Chile, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo A. El duelo se jugará desde las 18 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y contará con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon Leon desde la línea y Jhon Ospina en la cabina VAR. La transmisión estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.
La 47ma. edición de la Copa América se lleva a cabo en Brasil, luego de que Argentina se bajara de la organización del torneo a último momento por la difícil situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus. El conjunto nacional tiene el objetivo de cortar con su mayor sequía en la historia del torneo: 28 años pasaron desde la última consagración en 1993.
Por su parte, el capitán Lionel Messi sueña con levantar su primer trofeo con el seleccionado mayor luego de perder las finales de las ediciones 2007, 2015 y 2016 del certamen continental y del Mundial 2014. Con la Albiceleste, Leo pudo celebrar la consagración del Mundial Sub 20 de Holanda 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.