El Cristian “Cuti” Romero está en un momento fantástico. Después de haber sido elegido el mejor el mejor defensor de la Serie A, el cordobés tuvo un debut auspicioso en la Selección argentina y ahora podría dar el gran salto de su carrera ya que el Manchester United está interesado en su contratación.
Según informó el diario Tuttosport este domingo, el club inglés estaría dispuesto a ofertar unos 45 millones de euros para contratarlo en la próxima temporada.
El pase de Romero pertenece a la Juventus, aunque actualmente juega cedido en el Atalanta, club que ya adelantó que comprará el pase.
“La intención del Atalanta es no dejar salir Romero. Aunque se habla mucho del jugador en el mercado. El equipo de Bérgamo anunció que hará uso de la opción de compra por unos 16 millones de euros y le ofrecerá al jugador un contrato hasta el 2026”, precisa la información de Tuttosport.
Sin embargo, una oferta del Manchester United por 45 millones de euros podría cambiar el destino del futbolista surgido en Belgrano de Córdoba, “aunque hasta la fecha, no hay negociación en curso para una venta” agrega el diario deportivo italiano.
En Atalanta aseguran que una eventual de venta de Romero solo podría “comenzar a analizarse” a partir de los 60 millones de euros.
Romero, de 23 años, fue elegido el mejor defensor de la Serie A en la última temporada y actualmente integra el plantel del seleccionado argentino que disputa las Eliminatorias Qatar 2022. Su debut se produjo con una destacada actuación en el empate con Chile (1-1), el pasado jueves en Santiago del Estero.
Frente a Colombia, el entrenador Lionel Scaloni volverá a incluirlo en el equipo titular y hará dupla central con Nicolás Otamendi que se perdió el primer partido por estar suspendido.
El mejor de la Serie A
El joven de 23 años registró un 92% de eficiencia técnica, una agresividad defensiva del 95%, un 93% de eficiencia en el 1 contra 1 y fue el defensor con más pelotas recuperadas (237) y el que más duelos aéreos ganó (122).
Su nombre figuró junto al mejor arquero, Gianluigi Donnarumma (Milan), el mediocampista Nicolo Barella (Inter) y el delantero portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), mientras que Dusan Vlajovic, de Fiorentina, se quedó con el MVP para el mejor futbolista sub 23.