Iban 21 minutos del segundo tiempo, River perdía 2 a 0 y Jonatan Maidana perdió el control. El experimentado defensor del Millonario fue con el brazo arriba y le dio un manotazo (¿codazo?) a Caio Paulista, autor del primer gol de Fluminense. El árbitro, sin dudarlo, decidió sacarle la tarjeta roja.
// River no pudo utilizar a cuatro de sus futbolistas porque la Conmebol no los habilitó
El mal funcionamiento de River y el resultado llevó a Maidana a reaccionar de la peor manera. Porque cuando le pegó a Caio Paulista, la jugada ya había terminado. En las imágenes se puede ver que la expulsión fue merecida. El árbitro uruguayo Esteban Ostojich vio en primer plano la jugada y respondió como corresponde. El Millonario, entonces, se quedaba con diez jugadores para la etapa final del partido por Copa Libertadores. Fue derrota 3 a 1 del equipo de Gallardo, que de todos modos pudo avanzar a octavos.
Tres goles recibidos y un funcionamiento alarmante: el pobre partido de River en el Monumental
River no pudo hacer pie. El equipo de Marcelo Gallardo salió al campo de juego del Monumental con cierta tranquilidad, ya que un empate le aseguraba su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo se encontró con un Fluminense en un alto nivel, que en poco menos de media hora le marcó dos goles. En el segundo tiempo hubo dos tantos más, uno por equipo, y el duelo terminó 3 a 1. Un resultado que enciende las alarmas, pero que le alcanzó para avanzar por el empate de Junior con Independiente Santa Fe.
Primero fue Caio Paulista, quien a los 21 minutos abrió fuego para la visita tras aprovechar un hueco en la defensa de River y empujar para el gol. Cuando el Millonario trataba de recuperarse, recibió otro golpe muy duro a los 29: Nené conectó un disparo que se metió en el arco de Franco Armani para extender la diferencia a 2 a 0. Gallardo no lo podía creer.
En el último fragmento del primer tiempo, River fue por el descuento, pero no lo logró. De hecho Nené pudo haber anotado el tercero de la visita, pero su tiro libre se fue apenas desviado.
Ya en el segundo tiempo River sufrió la expulsión de Jonatan Maidana, pero logró llegar al descuento con diez jugadores por el tanto de Federico Girotti. Sin embargo, sobre el final, cuando el partido se terminaba, Yago Felipe anotó el 3 a 1.
Tabla de posiciones de la Copa Libertadores