River salió al campo de juego con la incertidumbre normal ante una situación extrema. Con un futbolista de campo en el arco (Enzo Pérez) y sin suplentes, el conjunto de Marcelo Gallardo pisó el Monumental con las dudas que cualquier equipo podría tener ante algo así. Sin embargo, el equipo entró tan conectado que en apenas cinco minutos dio dos golpes fundamentales.
// Alejado de sus compañeros y en el arco: Enzo Pérez hizo la entrada en calor más increíble de su vida
Primero fue Fabrizio Angileri, cuando iban dos minutos y los equipos recién se acomodaban, el que marcó el primer gol de la noche. Capturó una pelota y abrió fuego para poner el 1-0. Los jugadores de Independiente Santa Fe no lo podían creer. A los cinco llegó el momento de una obra de arte, mezcla de categoría con potencia: Julián Álvarez metió un golazo fantástico, para darle más tranquilidad al Millonario.
Fueron dos goles que le permitieron a River jugar con un poco más de calma. Si antes del partido parecía algo imposible afrontar el duelo con 20 bajas de la lista por coronavirus, la realidad les dio una sorpresa a todos. El equipo de Gallardo golpeó de entrada con esos dos tantos y controló bien al conjunto colombiano durante esos primeros 45 minutos.
Enzo Pérez, el arquero improvisado
Alejado de sus compañeros y en el arco, el volante transformado de imprevisto en arquero hizo la entrada en calor más increíble de su vida. Tras esto saltó al campo de juego enfundado en un conjunto verde, dispuesto a dejar todo por su equipo.
Después del tempranero gol de Fabrizio Angileri, Pérez se fue detrás del arco a abrazarse con un alcanzapelotas, y también levantó los brazos para festejar tras la conquista de Julián Álvarez dos minutos después.
A pesar de las lógicas dudas sobre cómo sería su rendimiento en medio de la situación de emergencia, Enzo Pérez se mostró seguro desde el primer minuto de juego. Aunque también es cierto que el equipo colombiano tampoco lo inquietó demasiado durante los primeros 45 minutos del encuentro.
Ya en el segundo tiempo el conjunto visitante fue por el descuento y el partido comenzó a jugarse cada vez más cerca de su territorio. Ante las pelotas por arriba, una de las preocupaciones del local, Enzo Pérez solo salía si estaba muy seguro y si la jugada no era de alto riesgo. Naturalmente, su objetivo fue dar pasos firmes, sin apurarse. Sabía que cualquier error lo podía pagar muy caro.
Tabla de posiciones de la Copa Libertadores