Manchester United tiene un pie en la final de la Europa League porque de local demostró ser muy superior a su rival. Hubo partido solo un rato, cuando la Roma estuvo en ventaja. Pero los ingleses no perdonaron: entró una, entraron dos... y finalmente entraron seis.
Fue 6 a 2 en Old Trafford en el duelo de ida de semifinales, un resultado que prácticamente lo coloca en el duelo definitivo. En la otra llave Villarreal venció al Arsenal por 2 a 1.
Lo que se vio este jueves en Inglaterra fue un show de Bruno Fernandes y Edinson Cavani. El portugués y el uruguayo metieron dos goles cada uno y repartieron dos asistencias. Una fórmula exitosa en un partido fundamental para terminar la temporada de la mejor forma. Paul Pogbá y Mason Greenwood convirtieron los otros dos tantos.
El United saltó a su campo como en los viejos tiempos, a dominar al Roma, con el recuerdo de aquella noche de Champions League 2007 en la que Cristiano Ronaldo y su gran equipo les metieron siete (7-1), en una de las mayores goleadas de la historia de la competición.
En la jugada del primer gol arrancó Pogba, se le escapó a tres jugadores, tocó para Cavani, quien asistió a Fernandes. Mano a mano con el arquero no falló: la picó de manera fantástica para abrir la noche. Por un momento el panorama cambió: Roma llegó a la igualdad a través de un penal de Pellegrini y lo dio vuelta con el temible Edin Dzeko.
La eliminatoria se complicaba para el United, mientras Roma perdía tres jugadores por lesión en media hora. Veretout, Spinazzola y Pau López se marcharon lesionados y en sus lugares ingresaron Gonzalo Villar, Antonio Mirante y Bruno Peres.
Cavani, cuyo futuro podría estar en Boca, comenzó el segundo tiempo como una tren. Al contraataque, definió tras una gran asistencia de Fernandes y puso el 2 a 2 parcial. En un error de Mirante, que dejó la pelota muerta en el área, hizo el 3-2. Además, el uruguayo, a falta de veinte minutos para el final, provocó un penal (que no pareció, más allá del VAR) y el portugués lo convirtió. Hasta ahí, un 4 a 2 contundente, letal.
Pero había tiempo para más. Pogbá hizo su aporte a los 75 minutos y Greenwood, a los 86, le dio forma al increíble 6 a 2 que deja al Manchester United muy cerca de la final que se disputará en Polonia.
La otra llave terminó en ventaja para el Villarreal, que venció al Arsenal por 2 a 1 con goles de Manu Trigueros y Raúl Albiol; Nicolas Pepé descontó para el conjunto inglés.
Los partidos de vuelta
Roma-Manchester United: 6 de mayo en Italia.
Arsenal-Villarreal: 6 de mayo en Inglaterra.