El sueco Daniel Ek, uno de los fundadores de Spotify, confirmó que quiere comprar al Arsenal de Inglaterra y dijo que su oferta va “muy en serio” porque se trata de un club que ama desde los ocho años, una oportunidad que considera única para “devolverle la gloria al equipo”.
“Soy hincha del Arsenal desde los ocho años. El Arsenal es mi equipo. Amo la historia. Amo a los jugadores. Y, por supuesto, amo a los aficionados”, dijo el empresario, quien se alió con los exfutbolistas Thierry Henry, Dennis Bergkamp y Patrick Vieira.
“Así que cuando miro eso, veo una tremenda oportunidad de establecer una visión real para devolver al club a la gloria. Y quiero establecer confianza con los aficionados y quiero involucrarlos nuevamente. Hablo muy en serio. Aseguré los fondos para ello y quiero llevar lo que creo que es una oferta muy convincente a los propietarios y espero que me escuchen”, añadió el fundador de Spotify.
// ¿Otro argentino en Nueva York? Un equipo de la NBA, decidido a llevarse a Luca Vildoza
Y agregó: “Solo estoy enfocado en el club, me centro en los seguidores y me centro en tratar de devolver al club a la gloria y, como dijiste, soy ante todo un fan. Eso es lo más importante para mí y quiero que el club lo haga mejor, ese es mi interés principal”.
Pero Ek no la tendrá fácil. El grupo Kroenke Sports & Entertainment (KSE), propietario del Arsenal, rompió el silencio el martes pasado y aseguró que no venderá bajo ningún concepto. “Nosotros seguimos comprometidos al 100% y no aceptaremos nada. No hemos recibido ninguna oferta y no aceptaremos ninguna oferta”, expresaron los empresarios.
El multimillonario dueño de Spotify y los jugadores Henry, Bergkamp y Vieira se unieron en esta lucha y quieren “recuperar” el club. Estos tres futbolistas lo ganaron todo a finales de los ‘90 y en el primer lustro del 2000.
Los rumores sobre su venta aumentaron tras el encuentro ante el Everton del pasado viernes, cuando se produjo una protesta en contra de los dueños en los aledaños del Emirates Stadium.
El Arsenal fue uno de los miembros fundadores de la Superliga europea pero inició el procedimiento para su salida debido a la reacción de los hinchas, quienes de ninguna manera quisieron aceptar la participación de su equipo en el torneo que, por el momento, quedó muy debilitado.
Es que apenas Real Madrid, Barcelona, Juventus e Inter aún siguen en pie y reafirman que la Superliga tiene la capacidad de “reformular” el fútbol europeo y hacer más seductoras las competencias que suelen disputarse. La guerra de estos clubes contra FIFA y UEFA es muy fuerte y parece que aún no terminó.