Luego de las críticas de Gustavo López a Ibai Llanos por entrevistar a futbolistas de elite argentinos, como Paulo Dybala y el Kun Agüero, y la durísima respuesta del streamer español, el periodista y el influencer estuvieron “cara a cara” durante una entrevista por ESPN. Se trató del tercer round de una pelea impensada.
“Pensaba que eras el futbolista, el de Celta, Gustavo. El exjugador que trabaja ahora en el canal de Movistar”, comenzó Llanos, que se mostró mucho más picante que López y permanentemente recalcó su molestia ante la detracción de los streamers.
// El periodista Gustavo López y una cuestionable advertencia al Mono Burgos: “Ahora nos vas a conocer”
“El problema está en que muchas veces los creadores de contenidos no respetan a los streamers y youtubers. No respetan el trabajo que hacen porque creen que es solamente es sentarse delante de una cámara, ganar mucha plata y ya está. Creo que es el error que vos cometiste, por más que entiendo que fue un show radial. Esto creo que puede afectar a muchos niños, niñas o gente más mayor que siga a los streamers y que sus padres no respetan lo que consumen porque no lo conocen. No conocen quién soy yo y lo primero que se hace es faltar el respeto desde la desinformación”, señaló Ibai.
Allí, el periodista se disculpó. “Quise llevarle un poco la contra a mis compañeros, que me decían que tenías 10 millones de seguidores y eras groso. Si te molestó, te pido perdón. La verdad que no tengo nada contra vos. Criticarte a vos sería criticar a mis hijos que hacen lo mismo en mi casa”, sostuvo Gustavo López, que explicó que tampoco le molesta realmente que jugadores como Dybala no hablen con él, que hoy en día está enfocado en otro estilo de programa.
“Entonces Gustavo, yo no sé qué te ocurrió ese día. Tus hijos me ven, no les preguntaste qué es lo que ven, no te interesa entrevistar a Dybala. Entonces, ¿para que me decís algo Gustavo?”, se quejó el joven de 26 años y agregó: “No te preocupes. Yo entiendo que la radio tiende a un tono más jocoso y a la exageración. Me impactó por la repercusión que tuvo todo. Mucha gente me empezó a hablar del tema”.
Además, dejó en claro lo que hacen él y tantos otros streamers: “No es sentarse acá y estar al pedo, como vos decías”. “Mucha gente dedica horas para entretener a miles de personas. Algunos incluso tienen más audiencia que los programas de TV. También fueron importantes durante la pandemia porque entretuvieron a la gente que no podía salir dela casa. Entonces, yo quiero que entiendas que también es un trabajo, un trabajo que implica muchas horas. Y generalmente la gente que triunfa en Twitch, tiene un recorrido muy importante detrás”, señaló.
Por su parte, Llanos volvió a repetir que es simpatizante del Xeneize. “¿Vos no sos de Boca, verdad Gustavo?”, consultó. Ante la negativa de López de revelar su equipo, chicaneó: “No tenés nada bueno Gustavo, ni el equipo”. Esto generó una risa nerviosa en el periodista argentino.
Por último, vieron una imitación de Lionel Messi e Ibai Llanos cerró: “Leo, como vos vengas a mi programa Gustavo López sale a manifestarse a las calles. Así que, tené cuidado”.
“No te conozco”
Horas antes del programa, Llanos había respondido las críticas del periodista argentino. “Gustavo López, la verdad, no te conozco. Desde aquí, un saludo a ti y a toda la radio argentina, honestamente no tengo nada en contra de ustedes, de hecho no conozco nada. Precisamente por estos videos [el descargo de López en radio] es por los que probablemente Agüero y Dybala no quieran ir a sus programas, probablemente por este tipo de videos”.
Cabe recordar, que el último viernes López había ninguneado a Llanos y se mostró sorprendido por el hecho de que los futbolistas de elite prefiriesen hablar con él antes que con los medios.
// Por error, Ibai Llanos reveló en qué club jugará el Kun Agüero la próxima temporada
Desde España, la respuesta el streamer se hizo viral: “Pero por favor, Gustavo. No estés tan ardido, si Dybala no quiere ir contigo, pues baja un poco de nivel, no vayas por un delantero de Juventus. Llama a un delantero de tu nivel, Gustavo, de la tercera división keniata, preguntale si quiere ir a tu programa de ESPN de 6.4 de raiting, pero a mí dejame tranquilo”.
Llanós continuó con su descargo. “Hay gente que se cree que yo he caído del cielo y tengo cincuenta mil views... No son cosas que surgen por que sí, Gustavo. No me siento en esta silla y gano 1.4 millones de euros como dices tú. Yo empecé ganando 100 euros y a partir de allí fue construyendo mi carrera”, dijo, a la vez que detalló el esfuerzo que hizo desde sus inicios para construir su imagen. “La gente me vio streamear, pero nadie me regaló nada. Empecé porque me presenté a un casting, como Operación Triunfo”, concluyó.
Después, charlaron en el programa de Gustavo López, por ESPN, y las diferencias quedaron selladas.