A Talleres de Córdoba le dieron vuelta un encuentro increíble y cayó por 2 a 1 ante Emelec de Ecuador en su debut en el grupo G de la Copa Sudamericana.
// Independiente derrotó a Guabirá en el inicio de la Sudamericana con un hat-trick de Herrera
Franco Fragapane, a los 39 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo argentino e improvisó un festejo que llamó mucho la atención en las redes sociales: pidió un celular a alguien que se encontraba fuera del campo de juego y posó junto a sus compañeros para una “selfie”.
Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos la alegría se le escapó a la T. En apenas cinco minutos, la visita logró dar vuelta la historia gracias a los tantos de los uruguayos Sebastián Rodríguez, de penal, y Facundo Barceló, a los 28 y 33 de la segunda etapa, respectivamente.
El visitante se mostró mejor parado en los minutos iniciales, con dominio de la pelota en el campo rival y una presión bien arriba que le permitía recuperar rápido ante un impreciso elenco cordobés. Sin embargo, los dirigidos por Alexander Medina reaccionaron, se sacaron los nervios del debut internacional y empezaron a emparejar la historia.
La apertura del marcador llegó luego de una gran combinación entre Carlos Auzqui y Valoyes, que puso el pase atrás para la aparición de Fragapane, que llegó sin marca por la banda izquierda y definió bien arriba para dejar sin chances al arquero visitante. Así, los argentinos se fueron al descanso 1-0 arriba en el marcador.
Pese a la ventaja, el local siguió apostando al ataque dinámico y en los primeros minutos del complemento dispuso de alguna chance para estirar la ventaja, aunque Ortiz respondió bien ante los intentos de Auzqui y Valoyes.
El rumbo del encuentro cambió a luego de que un remate de Barceló dio en la mano de Navarro y el peruano Kevin Ortega no dudó en sancionar la pena máxima. Rodríguez no perdonó y cambió el penal por gol. El local intentó reaccionar y se fue en busca del tanto de la victoria, pero Emelec lo aprovechó una contra perfecta que encabezó Romario Caicedo y definió Barceló con un remate cruzado para dar vuelta el marcador en cinco minutos.
// San Lorenzo cayó ante Huachipato y arrancó la Copa Sudamericana con una dura derrota
No tuvo los argumentos futbolísticos suficientes la T para lograr la igualdad y arrancaron su participación en la competencia con el pie izquierdo. El próximo miércoles visitará a Deportes Tolima en Colombia, por la segunda fecha del certamen continental. Emelec, por su parte, recibirá ese mismo día a Bragantino de Brasil.
El banderazo de Talleres
En la previa del encuentro copero, un importante grupo de hinchas de la T se acercó a las inmediaciones del estadio Mario Alberto Kempes y recibió a los jugadores del equipo cordobés.