Los hinchas de Brown de Adrogué están furiosos. La derrota por 3-0 ante Defensores de Belgrano dejó un sabor amargo, pero mucho más el penal no cobrado por el árbitro, Fabricio Llobet, cuando el partido estaba cero a cero.
La insólita jugada ocurrió a los 10 minutos del primer tiempo, cuando el futbolista del Trico remató con el arco solo y un jugador de Defensores voló como Súperman y sacó la pelota en la línea. El árbitro que estaba a tan solo 3 metros no cobró nada y dejó seguir.
Si bien fue una jugada rápida y casi no hubo protestas de los futbolistas locales al momento, lo cierto es que fue un error grueso de Llobet que estaba cerca y hasta se agachó para ver qué ocurría en el área.
El DT de Brown, Pablo Vicó, se mostró furioso con el falló del árbitro, que debería haber expulsado al futbolista de Defensores por último recurso.
Esta fue la segunda vez que Llobet dirigió al equipo del sur y en ninguna oportunidad puso marcar goles.
Clara victoria de Defensores de Belgrano
En los noventa minutos, Defensores fue mejor que el equipo del sur y resolvió con contundencia y practicidad el duelo por 3-0, en partido correspondiente a la sexta fecha, zona B, del torneo de la Primera Nacional.
En el estadio Lorenzo Arandilla, el equipo de Núñez extrajo la diferencia en la segunda etapa, con los tantos convertidos por Alejandro Martínez (St. 1m.), Luis López (St. 10m.) y Juan Manuel Olivares (St. 33m.).
El primer tiempo los de Nuñez mostraron un ligero predominio, que exigió -de movida- en dos ocasiones y permitió dos lucidas intervenciones del guardavallas local, Martín Ríos.
En el segundo tiempo, Defensores arremetió y golpeó de entrada. Una interesante maniobra individual de Martínez (con sombrero incluido) le permitió al exmediocampista de Sportivo Barracas cerrar la jugada con un bombazo que se tradujo en el primer tanto.
A los 10m., el delantero López le puso el pie a un desborde de Martínez y ensanchó las cifras. Y sobre los 33m., el ingresado Olivares le pegó soberbiamente en un tiro libre para decretar la goleada.
Brown de Adrogué pudo descontar sobre el final, pero la historia ya estaba concluída como para ilusionarse con un repunte épico.
El equipo del DT Gastón Esmerado sumó su segundo triunfo consecutivo (venía de doblegar a Brown de Puerto Madryn por 2-0), mientras que el elenco Tricolor cosechó su segundo tropiezo ya que la semana pasada había caído con San Telmo por 2-1.