En medio de sus dilemas por el juego y cuestiones internas, Boca apostará a un equipo con mayoría de suplentes para enfrentar este miércoles a Defensores de Belgrano por los 16avos de final de la Copa Argentina. No será un partido más: el equipo de Miguel Ángel Russo necesita recuperarse cuanto antes.
El partido comenzará a las 20.10 horas, con el arbitraje de Mauro Vigliano, en el estadio Ciudad de La Plata y televisación de la señal TyC Sports.
En la llave anterior, el Xeneize dejó en el camino a Claypole, tras un trabajoso 2 a 1, mientras que el Dragón eliminó a Almirante Brown.
// Wanchope Ábila fue el último en irse del entrenamiento de Boca: ¿señal de despedida?
Sin embargo, el atractivo extra que tendrá el partido es que si Boca gana y pasa de ronda, podría medirse en los octavos de final con River, que aún debe sortear su partido ante Atlético Tucumán.
Boca llega en medio de un mar de dudas, por el juego que despliega y por las polémicas que lo rodean, pero además por las lesiones que lo persiguen y que obligan al entrenador Miguel Ángel Russo a cambiar el once titular partido tras partido.
Por ese motivo, y pensando en el clásico ante Independiente del domingo, Russo apostará por un equipo casi completamente diferente al que perdió con Talleres de Córdoba (2-1) en la Copa de la Liga Profesional.
Lo más llamativo será la ausencia de Carlos Tevez. El Apache viene con varios partidos encima y tratando de sortear un lesión en el tobillo, por lo que no estará en la Copa Argentina.
El arquero será Agustín Rossi, pero la novedad estará en la defensa, ya que hará su debut como titular Marcos Rojo, en dupla con el peruano Carlos Zambrano, y la delantera estará conformada por Mauro Zárate y Franco Soldano.
El Dragón se ilusiona con dar el golpe
Defensores de Belgrano, conducido por Gastón Esmerado y que milita en la Primera Nacional, quiere dejar su huella y ganarle por segunda vez en la historia a Boca, dado que la única victoria que registran ocurrió en 1915, y fue por 3 a 1.
El arranque en el torneo de ascenso no fue el esperado para el conjunto rojinegro, ya que sumó dos empates: ante Instituto (0- 0) y Barracas Central (1-1). Ahora está ante la posibilidad de buscar una hazaña.
Para este partido Esmerado conformaría al mismo once titular del pasado fin de semana, con Silvio Martínez y Alejandro Lugones en la delantera.
La ilusión de Defensores es tan grande que el departamento de prensa del club hizo un mini documental sobre el histórico partido.