Eden Hazard, llegó al Real Madrid después de años y años de negociaciones. Fue un trabajo subterráneo del la entidad blanca para conseguir que uno de los mejores jugadores del mundo vistiera la camiseta merengue. Sin embargo, algo falló y el belga aún no pudo demostrar su gran nivel en el equipo más poderoso del mundo. Desde que llegó se lesionó en diez oportunidades y nadie sabe cuándo va a terminar su calvario.
La última de sus lesiones fue comunicada en la previa del partido ante el Atalanta donde se informó que el talentoso volante, elegido como el botín de bronce en el Mundial de Rusia, había sufrido una nueva lesión en el psoas derecho, músculo conocido en las culturas orientales como el músculo del alma por la vinculación que tiene con el diafragma (la respiración) y las emociones. Esta parte del cuerpo es la encargada de mantener el equilibrio, ampliar el movimiento, la movilidad articular y el funcionamiento de los órganos situados en la zona del abdomen.
El estrés, las tensiones o inseguridades pueden provocar que este músculo no actúe de forma correcta. Tiene un gran factor psicológico. Sin duda que Hazard no pasa por su mejor momento.
En el Madrid están preocupados por las constantes bajas del belga y no le encuentran explicación. El propio Zinedine Zidane, DT del equipo y hombre de fútbol, no encuentra respuestas para este momento del futbolista que llegó como una súper estrella y nunca rindió.
“Son cosas que no puedo explicar. Quiero ser positivo y espero que sea poca cosa. Algo está pasando. Es un jugador que pocas veces se había lesionado en su carrera y esto es nuevo para él. Queremos que esté bien. Todos queremos ayudarlo y espero que en breve esté con nosotros”, señaló el francés.
Real Madrid contrató a Hazard a mediados de 2019 en una cifra cercana a los 100 millones de euros. En sus dos años en el club solo disputó 36 encuentros, los cuales, en su gran mayoría, lo hizo desde el banco de suplentes, sin completar los 90 minutos. Tiene tan solo cuatro goles y siete asistencias, números muy bajos para uno de los mejores futbolistas del mundo.
En total, estuvo 322 días ausente por problemas físicos: diez lesiones y un positivo en coronavirus, lo mantuvieron alejado de los terrenos de juego por casi un año.
Su larga ausencia hizo que su valor de mercado bajara a casi la mitad de su precio. Según el portal especializado en tasación Transfermarkt, disminuyó de 150 millones de euros, el pico más alto en su carrera, a 50 durante su estancia en el Real Madrid.
Hazard fue presentado el 13 de junio en el Bernabeu ante 50 mil fanáticos que recuperaban la ilusión por a una mega estrella vestir la camiseta Merengue. Sin embargo, el sueño se transformó en pesadilla. La primera temporada fue, como él mismo reconoció, la peor de su carrera deportiva, y la actual va camino de ser, al menos, igual.
// Su hijo sufre de alopecia infantil, decidió raparse y dejó un mensaje de amor en las redes sociales
Hazard reconoció que cuando llegó al Madrid no estaba en su mejor momento físico y lejos de sobreponerse, su problema se agravó. No lo escondo. Cuando estoy de vacaciones, estoy de vacaciones. Soy alguien que gana peso rápido, pero también lo pierdo rápido. En un mal día peso 77 kilos, pero pesaba 80 este verano. Lo perdí todo en diez días, confesó en una entrevista en LEquipe.
Hoy, nadie sabe cómo terminará su historia en el equipo blanco. En las últimas horas, Zidane dejó entrever que el belga podría volver a pasar por el quirófano, lo que lo ausentaría aún más. La decisión, se tomará “en los próximos días” y no se sabe bien si alguna vez volverá a ser.