"Habrá que pensar bien qué es lo mejor para este club. Lo último que quiero es hacerle un mal". Un apesadumbrado Diego Cocca enfrentó los micrófonos tras la derrota contra Independiente con una idea en la cabeza: dar un paso al costado. De las palabras del entrenador de Racing se desprende que su segundo ciclo en la Academia está terminado. Sin embargo, para cuidar las apariencias, se reunirá con el presidente, Victor Blanco, para darle una salida elegante a su renuncia.
Los contratos no son valederos para los técnicos. Soy el máximo responsable. A veces descomprime cuando uno se va y todo empieza a funcionar"
Pero no son sólo los motivos futbolísticos los que harán que Cocca de un paso al costado. Tiempo atrás ya les contamos de la guerra silenciosa entre el plantel, más precisamente los pesos pesados, y el DT. Nunca cayeron bien los modos del entrenador. Lo consideran un soberbio, además de que siempre los expuso a las críticas. Los jugadores saben que no están jugando bien, pero consideran que todo debe hablarse "puertas para adentro".
En la reunión entre Cocca y Blanco intentarán darle una salida elegante a la renuncia del DT. El presidente de Racing, nunca lo va a echar. Y mucho menos con las elecciones tan cerca. Sí el entrenador se va, no lo impedirán. Sólo habrá que ponerse de acuerdo en los números. Cocca volvió con un contrato altísimo y su salida no será fácil.
Tampoco la van a sacar barata los jugadores. La dirigencia está molesta con los rendimientos de muchos de ellos y varios tendrán en cartel de venta en el próximo mercado. ¿Habrá un tirón de orejas para Lisandro López, el referente del plantel? Él es tan responsable de este momento como el entrenador. Nunca fue un líder conciliador y siempre miró con desconfianza al técnico campeón en 2014.
Pese a que Cocca todavía no renunció, desde Racing ya empezaron a hacer llamados. No quieren perder tiempo. Hay elecciones el 3 de diciembre (el próximo domingo) y hay que planificar la pretemporada. Uno de los apuntados fue el Chacho Coudet, vieja debilidad del presidente. El otro (al que no llamaron porque esta trabajando) es Jorge Almirón.
Racing arde. La derrota contra Independiente los dejó en el infierno. Y no es nada encantador.