"La verdad es que me gustó mucho el equipo… No me alejo del pensamiento de que siempre voy a tomar decisiones que sean lo mejor para el plantel, y si en la semana decidimos que Licha no va a estar, no estará. Y si en la semana Licha está bien, estará”. Las palabras de Diego Cocca todavía resuenan en el vestuario de Racing. Eufórico y envalentado por la victoria ante Boca, el entrenador se animó a poner en duda la presencia de Lisandro López en el clásico contra Independiente. La guerra sileciosa sigue su curso.
El delantero fue baja a último momento por un cuadro gripal y en su lugar fue ocupado por Enrique Triverio, de buena tarea contra el puntero del campeonato. Sin embargo, tampoco tuvo una actuación consagratoria como para que el entrenador dude en poner al capitán y referente en un partido tan importante.
El viernes, Cocca había sido muy duro también con las declaraciones hacía Licha. En conferencia de prensa le tiró un palito que no cayó nada bien: "Lisandro es nuestro capitán, confiamos en sus condiciones dentro de la cancha. Yo lo pongo todos los partidos, es un jugador de jerarquía y estamos en una situación difícil. Estamos esperando que aparezca para dar vuelta esta situación". El que quiera oír que oiga.
Racing jugará el sábado próximo ante Independiente, partido que se jugará en el Cilindro de Avellaneda, desde las 21. Por ahora la única duda es Lisandro López.