Alexis Mac Allister, figura en la victoria de Liverpool ante Real Madrid por Champions League, habló tras el partido sobre el complicado presente de Franco Mastantuono, el juvenil argentino de 18 años diagnosticado con pubalgia.
En diálogo con ESPN, el campeón del mundo reveló que habló con el jugador y con su familia, y le envió un mensaje de apoyo: “Tiene que estar tranquilo, es muy joven y es un cambio muy grande para él”.
Leé también: Un ídolo de Boca le pidió a Miguel Borja que se vaya de River: “Ciclo cumplido”

El exjugador de Boca se convirtió en el protagonista del triunfo en Anfield al marcar el único gol del partido, pero más allá de la euforia, dedicó un momento a pensar en su compatriota. “Hablé con Franco porque los padres vinieron (a Anfield) y les hicimos un lugarcito en el palco”, contó. Luego, destacó la madurez del juvenil del Real Madrid: “Tiene una cabeza muy centrada para la edad que tiene y muchísimo talento”.
Mac Allister, que sabe lo que es adaptarse a la exigencia del fútbol europeo, le aconsejó tomarse este parate con calma. “Hablé mucho, él tiene que estar tranquilo. Es muy joven”, remarcó.
Un freno en el ascenso del juvenil
El Real Madrid confirmó el lunes el diagnóstico de pubalgia que dejará a Mastantuono fuera de las canchas por tiempo indefinido. La noticia cayó como un golpe en el entorno del jugador, que venía de disputar los 90 minutos en la goleada 4-0 ante Valencia y atravesaba su mejor momento desde su llegada a España.
Leé también: Conmebol analiza llevar la final de la Libertadores fuera de Sudamérica: el plan para globalizar el torneo
Mac Allister cerró su mensaje con una reflexión sobre el aprendizaje que puede dejarle esta etapa al futbolista de Azul: “Se va a cuidar mucho y va a descubrir muchas cosas de su cuerpo siendo tan joven. Lo va a ayudar a ser más profesional todavía”.

