La final del Mundial de Clubes disputada este domingo en Estados Unidos terminó con una escena tan caliente como inesperada. Tras el 3-0 del Chelsea al Paris Saint-Germain, una serie de empujones y discusiones entre los protagonistas dejó a Joao Pedro en el centro de la polémica.
“No saben perder, creo. Es parte del juego. Ahora es momento de celebrar”, lanzó el delantero brasileño, quien convirtió uno de los goles de la victoria y fue empujado durante el altercado que involucró incluso a Luis Enrique.
Leé también: “Una diferencia brutal”: Ronaldo elogió a la Selección argentina y se rindió ante Lionel Messi
Todo ocurrió apenas sonó el silbato del final. Andrey Santos, también brasileño y compañero de Joao Pedro, fue rodeado por varios jugadores del PSG y, según relató el propio futbolista, él se acercó para defenderlo: “Fui a proteger a Andrey. Vi a los jugadores rodeándolo. Como buen brasileño, fui a proteger a un amigo. Llegaba mucha gente y, en ese lío, terminé siendo empujado”.
La tensión escaló rápidamente y el entrenador español Luis Enrique apareció en medio del tumulto. En las imágenes registradas en el estadio de East Rutherford, se lo ve impactando contra Joao Pedro con su brazo izquierdo, golpeándolo en el pecho y luego en la cara. El incidente derivó en una acalorada discusión entre varios integrantes de ambos equipos que se prolongó durante algunos minutos.
Consultado en conferencia de prensa, Luis Enrique intentó bajarle el tono al episodio: “Al final del partido hay una situación que creo es totalmente evitable, por parte de todos. Mi objetivo y mi intención, como siempre, era intentar separar a los jugadores para que no hubiera más problemas”.
Joao Pedro, visiblemente emocionado, rompió en llanto durante una entrevista con Sportv al repasar su paso por el torneo. Llegó al Chelsea en plena competencia, procedente del Brighton, y tuvo un rendimiento descollante: convirtió dos goles en la semifinal ante Fluminense, el club donde se formó, y uno en la final frente al PSG.
“Estuve cuarenta días de vacaciones y llego en pleno campeonato, con grandes equipos. Lo que estoy viviendo es inexplicable. No sé qué decir. Había estado trabajando con un entrenador personal”, relató conmovido.
Leé también: Con dos goles de Lionel Messi, Inter Miami le ganó a Nashville y extendió su racha positiva en la MLS
Sobre el choque con su exequipo, dijo: “Fue duro. Mi primera final. Estoy viviendo algo inexplicable. Dos goles en la semifinal, uno en la final. Inexplicable”.