Emiliano Dibu Martínez podría haber jugado su último partido en Aston Villa. Tras ser expulsado en la derrota ante Manchester United por la fecha 38 de la Premier League, el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina tiene sondeos firmes para cambiar de club en el próximo mercado de pases.
En ese escenario, el propio United aparece como uno de los principales interesados, ya que tomaron una decisión categórica: le darán vía libre a André Onana para que busque nuevo destino. Sin embargo, otro gigante del Big Six se sumó a la carrera por el arquero argentino.
Leé también: A la espera de Russo, el Consejo de Fútbol de Boca definirá qué jugadores no viajarán al Mundial de Clubes
Según publicó el medio británico The Sun, Arsenal está interesado en repatriarlo de cara a la temporada 2025/26. El club londinense, donde Martínez jugó durante ocho años, busca una “transferencia de emergencia” ante la posible salida de David Raya al fútbol español.
El medio agregó que “el veterano portero estaría encantado de tener la oportunidad de convertirse finalmente en el portero número 1 de los Gunners”. Si la oferta satisface a Aston Villa, la operación podría concretarse en las próximas semanas.
En caso de concretarse, sería la segunda etapa de Dibu Martínez en Arsenal, donde estuvo entre 2012 y 2020. Durante ese lapso, acumuló múltiples cesiones a préstamo para sumar minutos, hasta que fue clave en la obtención de la FA Cup 2020, cuando reemplazó con gran rendimiento al lesionado Bernd Leno. Aquel torneo marcó un punto de inflexión en su carrera y derivó en su transferencia a Aston Villa, que pagó 17 millones de euros por su pase.
Durante sus ocho temporadas en el club londinense, disputó 38 partidos oficiales, en los que recibió 41 goles y mantuvo el arco en cero en 16 ocasiones. Además, conquistó seis títulos locales con los Gunners.
Sus números en Aston Villa
Desde su arribo para la temporada 2020/21, jugó 212 partidos con la camiseta del conjunto de Birmingham. En esos encuentros, mantuvo la valla invicta en 70 oportunidades, recibió 256 goles y fue expulsado una vez.